Saltar al contenido (pulsar Return)

Grupos de cooperación a la UPC

AMIT
La Asociación de Estudiantes de Ingeniería Técnica de Minas, Industriales y Telecos de Manresa para el Desarrollo tiene la sede en la Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Manresa. Tiene como finalidad proporcionar asesoramiento técnico en los países en desarrollo para contribuir a un mejor desarrollo de zonas desfavorecidas, y realizar una labor de sensibilización social en la escuela a partir de los proyectos realizados.
ApD
El programa académico Agricultura para el Desarrollo tiene como objetivo implicar a profesores y alumnos en actividades de cooperación, así como trasladar ptrogresivamente las actividades de cooperación al desarrollo a la normalidad académica de la ESAB
ATSF
Arquitectos Técnicos Sin Fronteras está formado por estudiantes de Arquitectura Técnica de la EPSEB que, con mucha ilusión, fuerza y voluntad, realizan proyectos de cooperación, tanto nacionales como internacionales. Es una asociación abierta a cualquier persona que quiera colaborar, aunque fundamentalmente se dirige a estudiantes de arquitectura técnica.
AUCOOP
La Asociación Universitarios por la Cooperación es una asociación formada por estudiantes de la UPC con el objetivo de cooperar en el ámbito tecnológico con países en desarrollo, y para hacerlo realiza proyectos y actividades tanto a nivel local como internacional.
CUSVD
La Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo trabaja para que los colectivos más desfavorecidos tengan acceso a una atención visual digna a través de la investigación, la docencia, los proyectos de cooperación al desarrollo y la sensibilización.
CUS
La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC se creó en 1996, tiene la sede central en el edificio de la ETSEIAT y dispone de unos espacios en el Vapor Universitari de Terrassa, donde se ubican el Observatori del Deute y los estudiantes del programa de doctorado. El objetivo principal de la Cátedra es convertirse en un espacio interdisciplinario, crítico, reflexivo, abierto y solidario dedicado a la formación, la investigación, la cooperación, la divulgación en los ámbitos de la sostenibilidad, la tecnología y el humanismo.
Equal Saree
Equal Saree es una iniciativa que promueve las posibilidades de uso de la arquitectura y el urbanismo como herramientas de transformación social, generando desde la perspectiva de género entornos más apropiados para el desarrollo de las mujeres y la comunidad en la Índia.
ESFA
Espacio Social i de Formación en Arquitectura es una asociación de estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos que trabaja en temas relacionados on la parte más social de la profesión. Es un espacio abierto, donde cualquier persona interesada en estos aspectos pueda expresarse y proponer nuevas formas de hacer arquitectura, desde la sostenibilidad, la cooperación, la participación ciudadana, la accesibilidad...
EScGD
El grupo de investigación EScGD - Ciencias de la Ingeniería y Desarrollo Global comparte la visión de contribuir y construir una red de contactos con académicos y con otros actores del desarrollo, promoviendo la investigación para el desarrollo a través de la práctica de la ingenieria.
MPD
Minería para el Desarrollo es una asociación fundada por la Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Manresa (EPSEM) con el deseo de mejorar las condiciones de trabajo de las personas que en todo el mundo tienen en la minería su fuente de ingresos.
Nil·la
Nil·la, Asociación de cooperación para el desarrollo humano, es una asociación que está formada por estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos. Su objetivo principal es la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo en el ámbito de la arquitectura y la rehabilitación.
ONGITS
La Asociación para la Cooperación ONGITS es una asociación formada por el profesor Allen Bateman Pinzón y Albert Herrero Casas y Anna Mujal Colilles, doctorandos, todos ellos de la ETSECCPB qe trabaja en los ámbitos de la Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Ambiental y Agua y saneamiento.
OxO
Ópticos x mundO está formada por ópticos diplomados, estudiantes y profesores de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT). El objetivo principal es la realización de proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la óptica y la optometría, así como la sensibilización y la promoción de la participación de la base social, básicamente el entorno de la FOOT y profesionales del sector.
TSF
Telecos Sin Fronteras nació el año 2003 a iniciativa de diversos profesores, estudiantes y personal de la EETAC, conscientes de la problemática que conlleva la fractura figital para los países en vías de desarrollo
TxT
Tecnolgia per Tothom es una asociación formada por personas vinculadas a las escuelas de informática y telecomunicaciones de la UPC (estudiantes, profesorado y PAS).
UPC-Índia
Grup de voluntaris UPC-Índia, de l'ONG Amics de Mumbai
USF
Universidad Sin Fronteras es una asociación fruto de la evolución de la iniciativa de dos arquitectos a través de su tarea de coordinación y colaboración en la asignatura Vivienda y cooperación, de la Cátedra Unesco de Sostenibilidad de la UPC, que se imparte en la ETSAB.