Una estudiante y una titulada por la UPC reciben premios Dona TIC

Ester Lorente, ingeniera informática y estudiante del master's degree in Innovation and Research in Informatics (MIRI) de la UPC ha sido galardonada en la categoría Estudiante TIC Universitaria. Por su parte, la ingeniera de telecomunicación por la UPC Mireia Calvo ha recibido el premio Dona TIC Revelación.

08/01/2018

Entre las 73 candidaturas presentadas en las siete categorías, los Premios Dona TIC han otorgado el premio Estudiante TIC Universitaria y Revelación a Ester Lorente, ingeniera informática que actualmente cursa el master's degree in Innovation and Research in Informatics y que participa en el programa Talent del inLab FIB, en el área Smart Mobility.

Asimismo, el premio Dona TIC Revelación ha sido para Mireia Calvo, ingeniera de telecomunicación por la UPC. Mireia Calvo ha estudiado, además, el máster universitario en Ingeniería Biomédica, impartido por la UPC y la Universidad de Barcelona, y ha obtenido un doctorado europeo en Procesamiento de Señales y Telecomunicaciones con una tesis cuyos resultados permiten entender mejor una enfermedad que provoca la muerte repentina cardíaca a personas con corazones aparentemente normales.

La tercera edición de los Premios Dona TIC han tenido lugar en el marco del 12×12 Congress y han sido organizados por Tertulia Digital y la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Cataluña. Los galardones quieren destacar el trabajo de las estudiantes y profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías y crear referentes para despertar el interés por las disciplinas STEM en las niñas y chicas adolescentes.

Más información: