Bachelor’s degree in Industrial Technologies and Economics

Plazas
: 50
Lugar de impartición
: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) y UPF (Campus de la Ciutadella)
: inglés
Contacto: graus.etseib@upc.edu

El bachelor’s degree in Industrial Technologies and Economics (grado en Ingeniería Industrial y Economía), impartido íntegramente en inglés, quiere formar ingenieros/as con una formación transversal que englobe los ámbitos de la ingeniería industrial y la economía, con una alta capacitación que les permita encarar y afrontar los retos de una sociedad en continua transformación. El grado está orientado a formar profesionales que asuman el liderazgo en las empresas así como también personas responsables con el entorno.

El grado cuenta con la implicación y la financiación del tejido empresarial del país, a través de la fundación Femcat, y dispondrá de un programa de becas y un sistema propio de selección de los estudiantes. Se trata de unos estudios con una clara vocación práctica e internacional: se fomentará que sus estudiantes realicen prácticas profesionales durante los estudios y que puedan desarrollar una parte de su currículum fuera de Cataluña.

Se trata de un grado interuniversitario impartido conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat Pompeu Fabra y que tendrá acceso directo al máster universitario en Ingeniera Industrial, máster que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a Industrial.

Como requisitos de acceso será necesario acreditar conocimientos de lengua inglesa, superar una entrevista y una prueba de aptitud personal.

Salidas profesionales

El título permite orientar la carrera profesional tanto en empresas industriales, de servicios o de consultoría, como en administraciones públicas. La formación permite cubrir una amplia gama de actividades, tales como: el diseño, gestión de la producción y la logística; la planificación estratégica, la organización y gestión de empresas; la planificación y gestión de tecnología e innovación; la economía y gestión de las empresas de los sectores regulados y de los servicios en red, entre otros.

Los titulados pueden intensificar su formación realizando másteres, tanto en el ámbito de la ingeniería industrial, para tener acceso al ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a Industrial, como en el ámbito de la economía.