Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas (interuniversitario UB-UPC)

Curso 2017-2018

El grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas, coordinado por la Universitat de Barcelona (UB) y con la participación de la UPC, ofrece un programa formativo que permitirá proporcionar a la sociedad, a la empresa alimentaria y al sector de la restauración los perfiles profesionales necesarios para hacer frente a los retos y las oportunidades de futuro del sector de la gastronomía y la restauración. Este grado constituye una oferta académica que abarca los campos de la agroalimentación, la nutrición y la salud, la tecnología de los alimentos, el turismo, la hostelería y la gastronomía. En el diseño del grado han participado relevantes cocineros y profesionales del sector, así como de la industria gastronómica y de la alimentación.
Se trata del primer grado interuniversitario en Ciencias Culinarias y Gastronómicas del Estado, y es liderado por dos universidades públicas: la Universidad de Barcelona y la UPC. El grado es impartido por la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB (centro adscrito a la UB) e incluye formación específica en el Campus de la Alimentación de Torribera (UB), en el que los estudios están adscritos a la Facultad de Farmacia; en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB), y en los espacios de la Fundación Alicia.

Menciones

• Dirección de Alta Cocina e Innovación Gastronómica en la Restauración Comercial
  • Dirección Culinaria e Innovación Gastronómica en la Industria Alimentaria y Colectividades
  • Itinerario libre
Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas

7533 € (por año académico)

Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazas nuevo ingreso
Nota de corte del curso 2017-2018
5,000. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Pla d'estudis no disponible

• Dirección de proyectos de instalaciones culinarias.
  • Responsable de calidad y seguridad alimentaria en restauración.
  • Dirección de eventos y actividades gastronómicas.
  • Chef de cocina de restauración comercial y colectiva.
  • Dirección culinaria en la industria alimentaria.
  • Dirección de desarrollo de nuevos productos, servicios y negocios en el ámbito culinario.
  • Experto/a en procesos y técnicas de I+D+I en la industria alimentaria y gastronómica.
  • Dirección de producción culinaria y gastronómica.
  • Gestión de operaciones y procesos de producción alimentaria.
  • Dirección de restauración.
  • Asesoramiento culinario gastronómico.
  • Cocina creativa.
  • Investigación e innovación en el sector agroalimentario, culinario y gastronómico.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB) Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB)

Versión para imprimir