Grado en Ingeniería Geológica y Ambiental (interuniversitario UPC-UB)

Créditos ECTS: 240
Plazas:
Lugar de impartición
: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona, ETSECCPB y Universitat de Barcelona (UB)
: graus.camins@upc.edu

Este grado interuniversitario integra los principios de las ciencias geológicas con el análisis y las técnicas de la ingeniería para proporcionar soluciones fiables, sostenibles ambientalmente y adaptadas a las necesidades de la sociedad. Adquirirás los conocimientos necesarios para evaluar y gestionar los recursos naturales, la protección del medio ambiente, así como para resolver problemas prácticos asociados a la construcción de infraestructuras utilizando los principios de la ingeniería sostenible.

Los estudiantes de este grado impartido conjuntamente entre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona de la UPC y la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Barcelona. Deberán realizar, obligatoriamente a lo largo de sus estudios, alguna estancia internacional.

Salidas profesionales

Todas aquellas que están relacionadas con la construcción, el medio ambiente, los recursos naturales, los riesgos naturales y la instrumentación en todos los sectores donde la ingeniería geológica y ambiental son aplicables:

• Empresas constructoras, consultorías y laboratorios.
  • Empresas relacionadas con el medio ambiente
  • La industria del petróleo y el gas. Prospección y caracterización de recursos naturales (petróleo, gas, minerales, materias primas).
  • Empresas de instrumentación y control.
  • Administraciones.
  • Servicios geológicos.
  • Centros de investigación.

Este grado habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a Técnico/a de Minas.