Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG)

Curso 2017-2018

Con el grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto te formarás como profesional cualificado para desarrollar actividades de diseño industrial y crear nuevos productos, conceptos y servicios que aporten valor añadido al sistema productivo. Obtendrás la experiencia proyectiva necesaria para la planificación y el desarrollo de todo el proceso de vida de un producto, y las competencias clave para establecer y desarrollar los aspectos operativos, funcionales, técnicos, constructivos, estéticos y comunicativos que faciliten la producción y comercialización. Aprenderás a generar modelos y prototipos virtuales y físicos, a utilizar herramientas manuales e informáticas para el cálculo y la expresión artística e industrial, tratar la información gráfica y saber analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Horarios/turnos
Mañana y tarde
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
5,000. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Tercer cuatrimestre

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Salidas profesionales
  • Análisis y diagnóstico de productos y procesos en empresas de todos los sectores industriales, departamentos técnicos, de diseño, de investigación o de proyectos, y de desarrollo de nuevos productos.
  • Análisis de mercados y detección de oportunidades para nuevos productos ; diagnósticos en innovación y estrategia de empresa.
  • Composición y análisis de formas; modelización, simulación y desarrollo de modelos y prototipos.
  • Ergonomía y estética industrial de productos y procesos industriales.
  • Empresas de consultoría y asesoría.
  • Ejercicio libre de la profesión, desarrollando servicios de consultoría y asesoría en empresas del ámbito del diseño.
  • Administración pública.
  • Docencia e investigación.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG) Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG)
Este grado también se imparte en

Versión para imprimir