Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería de Materiales

Curso 2017-2018

El grado en Ingeniería de Materiales te formará como profesional, con una preparación científica y técnica multidisciplinaria, y con capacidad para diseñar, desarrollar, implementar, gestionar y mejorar la producción, transformación , procesamiento, control, reciclaje, almacenamiento de materiales, seguridad e integridad de materiales y componentes, ya sean materiales metálicos, cerámicos, polímeros, compuestos o biológicos. Recibirás una formación multidisciplinar, con una fuerte base de ciencia de materiales y de tecnologías industriales, en un ámbito de la ingeniería estratégico y en sectores como las energías sostenibles, la automoción, la aeronáutica, la industria naval, la bioingeniería, las energías, la metalurgia, los plásticos, la cerámica y el vidrio, las tecnologías de fabricación, o el reciclaje y el impacto ambiental.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
5,000. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Sexto cuatrimestre

Séptimo cuatrimestre

Octavo cuatrimestre

• Trabajo de Fin de Grado 12
  • ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Salidas profesionales
  • Diseño, evaluación, selección y fabricación de materiales, según sus aplicaciones.
  • Diseño, desarrollo y control de los procesos de fabricación, transformación, reutilización y almacenamiento de materiales.
  • Evaluación de la seguridad, durabilidad e integridad estructural de materiales y componentes.
  • Director/a técnico/a.
  • Ingeniero/a de producción.
  • Productor/a de componentes eléctricos e industria microelectrónica.
  • Técnico/a en la selección de materiales para el diseño.
  • Técnico/a en modelización de procesos de producción o tratamiento de materiales.
  • Técnico/a en control de materiales y procesos , y laboratorios de caracterización.
  • Controlador/a de la garantía y calidad de materias primas , procesos y productos.
  • Docencia e investigación.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE)

Versión para imprimir

Jornadas de puertas abiertas