Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería de Obras Públicas

Curso 2017-2018

Con el grado en Ingeniería de Obras Pública (antes grado en Ingeniería de la Construcción) lograrás una formación especializada para gestionar y ejecutar proyectos de construcción en las especialidades de la ingeniería de obras públicas: construcciones civiles, hidrología y transportes y servicios urbanos. Adquirirás conocimientos sobre la planificación, el diseño, la construcción y la gestión de proyectos e infraestructuras de ingeniería civil: carreteras, puentes, presas o depuradoras de agua, redes ferroviarias o puertos, y sobre los sistemas logísticos y la planificación económica y territorial. También podrás realizar cálculos, peritaciones, estudios e informes para cualquier empresa relacionada con los diferentes sectores en los que juega un papel la ingeniería civil.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Acuerdos de doble titulación
Con universidades internacionales
  • Grado en Ingeniería de Obras Públicas + Máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y Diplôme d’ingénieur del École des Ingénieurs de la Ville de Paris (EIVP), Francia.
  • Grado en Ingeniería de Obras Públicas + Máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y Master y Diplôme d’ingénieur (especialidad Travaux Publics) del École Spéciale des Travaux Publiques, du Bâtiment et de l’Industrie (ESTP), Francia.
  • Grado en Ingeniería de Obras Públicas + Máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y Diplôme d’ingénieur del École Supérieure d’Ingénieurs des Travaux de la Construction de Caen (ESITC), Francia.
Plazas nuevo ingreso
Nota de corte del curso 2017-2018
5,000. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Profesión regulada
  • Ingeniero/a técnico/a de obras públicas.
  • Ingeniero/a de caminos, canales y puertos, cursando el máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Este grado conforma un programa académico integrado con el máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Este grado / máster universitario forma parte de un programa integrado de grado y máster que habilita para profesiones reguladas

• Planificación, gestión y organización de proyectos de ingeniería civil.
  • Construcción, mantenimiento y gestión de obras públicas y edificaciones.
  • Dirección y gestión de los procesos constructivos de infraestructuras.
  • Realización y gestión de proyectos de consultoría, ambientales y de servicios, tanto en empresas de ingeniería como industriales y de servicios.
  • Técnico/a y gestor/a de la Administración pública.
  • Profesional por cuenta propia.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB) Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB)

Versión para imprimir