Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales

Curso 2017-2018

Con el grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales adquirirás la formación transversal necesaria para concebir, diseñar, implementar y operar productos, sistemas y servicios en el campo de la ingeniería de sistemas audiovisuales, en diferentes ámbitos como la acústica, la imagen, el audio, el vídeo y los entornos multimedia. Aprenderás los fundamentos y las aplicaciones de los sistemas de audio  vídeo y multimedia, las técnicas de análisis y síntesis de circuitos eléctricos y electrónicos y de las de comunicaciones digitales y analógicas. También te especializarás en los ámbitos de la acústica y los sistemas de sonido, el procesamiento digital de la señal, los sistemas de comunicaciones, equipos y dispositivos electrónicos, y las técnicas multimedia.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
5,000. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Profesión regulada
  • Ingeniero/a técnico /a de telecomunicación.
  • Ingeniero/a de Telecomunicación (cursando el máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación).
Salidas profesionales
  • Diseño y desarrollo de sistemas de captación, procesamiento, transmisión y recepción de contenidos de audio o vídeo
  • Mantenimiento de sistemas, equipos, cabeceras e instalaciones de televisión, audio y vídeo.
  • Mantenimiento de equipos electrónicos e informáticos para el sector audiovisual.
  • Desarrollo de sistemas de almacenamiento, gestión, transmisión y difusión de contenidos audiovisuales.
  • Creación, programación gestión y difusión de aplicaciones y contenidos multimedia con criterios de usabilidad y accesibilidad.
  • Diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería acústica: acondicionamiento de locales, instalaciones de megafonía, sistemas de medición, análisis y control de ruido y vibraciones, acústica medioambiental y submarina.
  • Ejercicio libre de la profesión, desarrollando servicios de consultoría y asesoría.
  • Docencia e investigación.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT)

Versión para imprimir

Jornadas de puertas abiertas