Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil

Curso 2017-2018

Con el grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil conocerás, con una sólida base en las disciplinas comunes del ámbito de la ingeniería industrial, los fundamentos de los materiales y los procesos textiles, el desarrollo integral de productos textiles y confección industrial, las estructuras textiles lineales y telas no tejidas (tejidos técnicos y tejidos inteligentes), las operaciones de tratamiento y acabado de textiles y los biopolímeros, además de la logística y la gestión del negocio de ámbito global. Al terminar, serás capaz de conocer, entender, seleccionar y utilizar materiales y productos textiles, tejidos técnicos y tejidos inteligentes; diseñar, optimizar y desarrollar tecnologías relacionadas con productos y procesos textiles, y dirigir y gestionar empresas relacionadas con el sector textil.

Tienes la posibilidad de complementar un grado con un itinerario específico que permite obtener una doble titulación dentro del mismo centro, cursando un determinado número de créditos más correspondientes al plan de estudios de una de las otras titulaciones que se imparten en el centro. La doble titulación implica, de hecho, superar un año de estudios adicional. Para acceder se debe haber cursado ya un mínimo de créditos de uno de los grados. La oferta de plazas es limitada.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Acuerdos de doble titulación
Itinerarios entre estudios en un mismo centro
  • Grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil / Grado en Ingeniería Mecánica
  • Grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil / Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
  • Grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil / Grado en Ingeniería Química
Plazas nuevo ingreso
270 (entre los cinco grados del ámbito de la ingeniería industrial que ofrece ESEIAAT)
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
6,020. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Profesión regulada
  • Ingeniero/a técnico/a industrial.
  • Ingeniero/a industrial (cursando el máster universitario en Ingeniería Industrial).
Salidas profesionales
  • Diseño, gestión, organización comercial y dirección en empresas textiles con tecnología propia (innovación y desarrollo propios) o empresas de manufactura básicamente productiva, empresas de comercialización y logística o centros de investigación.
  • Diseño, implantación, operación y gestión de productos, procesos e instalaciones de la industria textil. Desarrollo de productos, gestión de la producción y gestión de la calidad.
  • Realización y gestión de proyectos industriales, consultoría y servicios.
  • Comercio internacional.
  • Funciones en áreas medioambientales.
  • Docencia e investigación.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT)

Versión para imprimir

Jornadas de puertas abiertas