Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería Eléctrica

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG)

El grado en Ingeniería Eléctrica te proporcionará los fundamentos tecnológicos necesarios, relacionados con la generación y distribución de la energía eléctrica, y el control y protección de los sistemas eléctrico. Adquirirás las competencias para dirigir y gestionar proyectos de ingeniería vinculados con los sistemas eléctricos, las instalaciones de alta, media y baja potencia, la automatización de máquinas y líneas de producción industrial, y la generación y distribución de la energía eléctrica. Ámbitos emergentes como la tracción eléctrica o bien el desarrollo de las energías renovables también forman parte de los objetivos formativos del grado.

El grado en Ingeniería Eléctrica se reconvierte en grado en el grado en Ingeniería Eléctrica y Sistemas Ferroviarios para el curso 2024-2025.