Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación

Hoy en día cualquier campo de la actividad humana requiere el apoyo de la electrónica: sistemas de comunicación, servicios multimedia, control de procesos industriales, gestión de la energía, automoción, medicina, etc. Son ejemplos de uso de la electrónica que demuestran su carácter transversal. Por otra parte, a consecuencia de la tendencia actual de producir la electricidad como fuente limpia de energía, la electrónica es aún más actual que nunca. De los microchips a los motores de los trenes, la electrónica está allá donde mires.

Este grado pretende cubrir las necesidades de empresas e instituciones en los diversos sectores que tienen necesidad de personal altamente cualificado en diseño y desarrollo tecnológico en el ámbito de la electrónica. El grado proporciona una base sólida tanto en principios electrónicos como matemáticos para conseguir las herramientas que requiere una disciplina con un futuro que va más allá de lo que podemos imaginar.
Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Plazas nuevo ingreso
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Pla d'estudis no disponible

Profesión regulada
Este grado habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a Técnico/a de Telecomunicación.
Ingeniero/a de telecomunicación, cursando el máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Este grado conforma un programa integrado de grado y máster que habilita para profesiones reguladas.

Salidas profesionales
Los titulados podrán desarrollar su actividad profesional en los ámbitos de la ingeniería de las TIC en los que podrán dirigir y desarrollar tareas relacionadas con el diseño, la implementación y la gestión de sistemas electrónicos en diferentes campos y sectores, tales como:
  • Electrónica de consumo.
  • Telecomunicación.
  • Microtecnología y nanotecnología.
  • Industria del automóvil.
  • Automática y robótica.
  • Multimedia, imagen y sonido.
  • Energía y sostenibilidad.
  • Medicina y sanidad.
  • Bioingeniería.
  • Fotónica y tecnologías de la luz. Industria aeronáutica y aeroespacial.
  • Centros de I+D+I.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB)

Versión para imprimir

Jornadas de puertas abiertas