Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval

Curso 2017-2018

Si cursas el grado en Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval, adquirirás los conocimientos necesarios para ejercer como experto en propulsión y sistemas del buque. Recibirás una formación con una marcada orientación profesional hacia las actividades tecnológicas ligadas al ámbito de la ingeniería naval en campos como: barcos y embarcaciones de todo tipo; plataformas y artefactos flotantes y fijos  (diques flotantes, estructuras para la explotación y aprovechamiento de recursos marinos o estructuras marinas para la generación de energía renovable); viveros marinos y sistemas de pesca, y otras industrias marítimas.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Acuerdos de doble titulación
Itinerarios entre estudios en un mismo centro
  • Grado en Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval + Grado en Tecnologías Marinas
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
5,020. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Octavo cuatrimestre

• Trabajo de Fin de Grado 24
  • ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Profesión regulada
  • Ingeniero/a técnico/a naval, especialidad en propulsión y servicios del buque.
  • Ingeniero/a naval y oceánico/a, cursando el máster universitario en Ingeniería Naval y Oceánica.

Este grado / máster universitario forma parte de un programa integrado de grado y máster que habilita para profesiones reguladas

• Cargos técnicos en astilleros y empresas de construcción naval.
  • Dirección de mantenimiento de instalaciones marítimas e industriales.
  • Inspección de administración marítima, de seguridad y contaminació, y de embarcaciones de recreo.
  • Comisaría de averías.
  • Industrias de construcción, reparación y mantenimiento de barcos.
  • Oficinas técnicas navales.
  • Administraciones marítimas.
  • Empresas navieras.
  • Sociedades de clasificación.
  • Organismos de certificación de calidad.
  • Ejercicio libre de la profesión (proyectos, peritajes, asesoramiento, etc.).
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Facultad de Náutica de Barcelona (FNB) Facultad de Náutica de Barcelona (FNB)

Versión para imprimir

Jornadas de puertas abiertas