Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales

Curso 2017-2018

El grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales te ofrece una formación multidisciplinar en ingeniería aeroespacial. Obtendrás un amplio conocimiento en ciencia y tecnologías aeroespaciales, así como en vehículos aeroespaciales (aeronaves y vehículos espaciales), sistemas de propulsión aeroespaciales, infraestructuras aeroportuarias y de aeronavegación, y sistemas de transporte aéreo y de gestión del tráfico aéreo. Todo ello sin olvidar el estudio del impacto social y medioambiental de los proyectos y las soluciones técnicas. Si cursas estos estudios, lograrás una gran versatilidad para adaptarte a nuevas situaciones y asimilar los avances tecnológicos de esta industria.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Acuerdos de doble titulación
Con universidades catalanas
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales + Máster universitario en Ingeniería Aeronáutica + Grado en Administración y Dirección de Empresas (UOC)
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales + Máster universitario en Ingeniería Aeronáutica + Grado en Economía (UOC)
Más información en la web del Programa de Alto Rendimiento Académico

En el marco de la oferta de estudios del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS)
También puedes cursar una doble titulación interdisciplinar en dos centros docentes UPC coordinada por el CFIS.

Más información en la web del CFIS
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
12,310. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Primer cuatrimestre

Sexto cuatrimestre

Octavo cuatrimestre

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Profesión regulada
Te habilitar para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a aeronáutico/a, cursando el máster universitario en Ingeniería Aeronáutica

Este grado / máster universitario forma parte de un programa integrado de grado y máster que habilita para profesiones reguladas

Salidas profesionales
  • Diseño, fabricación, mantenimiento y operación de vehículos aeroespaciales (aeronaves y vehículos espaciales) y de obras de ingeniería aeronáutica.
  • Proyección, construcción y gestión de infraestructuras aeroportuarias.
  • Control y supervisión de instalaciones de tierra, terminales de aeropuertos, señalización y estructuras que sirven de base para la correcta navegación aérea.
  • Gestión de empresas aeronáuticas.
  • Dirección de proyectos medioambientales y de seguridad en el ámbito de su experiencia.
  • Docencia e investigación.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT)

Versión para imprimir

Jornadas de puertas abiertas