Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería Geológica (interuniversitario UPC-UB)

Curso 2017-2018

Este grado no ofrece plazas de nuevo ingreso para el curso 2017-2018
La próxima entrada de estudiantes de nuevo ingreso está prevista para el curso 2018-2019

El grado en Ingeniería Geológica, integra los principios de las ciencias geológicas con el análisis y las técnicas de la ingeniería para proporcionar soluciones fiables y sostenibles, adaptadas a las necesidades de la sociedad.

Este grado, que se imparte conjuntamente con la Universidad de Barcelona (UB), te especializará en las herramientas para el diseño de soluciones constructivas, en la gestión sostenible de los recursos naturales, en la previsión y mitigación de los riesgos geológicos, en el almacenaje de residuos y en la protección del medio físico. Recibirás formación en técnicas de captura y tratamiento de datos para la caracterización del terreno, cartografía digital 3D, modelización geotécnica, riesgos naturales y comportamiento de los contaminantes.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Nota de corte del curso 2017-2018
5,000. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Profesión regulada
Ingeniero/a técnico/a de minas.
  • Empresas constructoras, consultorías y laboratorios.
  • Empresas relacionadas con el medio ambiente.
  • La industria del petróleo y el gas. Prospección y caracterización de recursos naturales (petróleo, gas, minerales, materias primas).
  • Empresas de instrumentación y control.
  • Administraciones.
  • Servicios geológicos.
  • Centros de investigación.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB) Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB)

Versión para imprimir

Jornadas de puertas abiertas