Estuditantes del CITM, entre los ganadores de la primera GameJam de la BGW

Ganadores de la competición GameJam

11/10/2017

El videojuego Headlight, en el que ha participado David Hernández, estudiante del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) de la UPC, se ha proclamado ganador de la primera GameJam. La competición, celebrada en el marco de Barcelona Games World (BGW), la feria de videojuegos más importante del Estado, ha tenido lugar del 5 al 7 de octubre en Feria Barcelona.

Los estudiantes del CITM Eric Solà, Carles Sánchez, Gema Ortega, Jan Valls y Francisco Ruiz se han llevado el premio al mejor concepto artístico en esta competición. Además, dos de los premios accésit también han ido a parar a manos de estudiantes del CITM. El equipo que ha desarrollado el proyecto ganador en la categoría ‘mejor juego’ estaba formado por el estudiante del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos David Hernández Lázaro, junto a los estudiantes Joan Cuch de la ESUP Tecnocampus, Alan Elwood del Tecnocampus de Mataró y los estudiantes del Tecnocampus UPF Natalia Puig y Pol Vega.

La competición consistía en diseñar en 30 horas un juego relacionado con la temática propuesta por el jurado: la felicidad. El ganador ha sido Headlight, un videojuego de plataformas en 2D situado en un mundo a oscuras donde el protagonista necesita luz para poder avanzar de nivel. Esta luz se genera a su alrededor en función de su grado de felicidad y para poder aumentar la felicidad, y con ello conseguir más luz, necesita encontrar otras personas felices en cada nivel. El jurado ha valorado muy positivamente tanto el concepto general como la aplicación y uso de la tecnología. El equipo ha recibido un premio de 500 € y un billete de tren, para cada uno de sus integrantes, a un destino a elegir entre París, Lyon, Marsella o Toulouse.

Además del premio al mejor juego, el jurado – formado por 3 representantes de marcas expositoras del BGW, un periodista especializado y un representante de las administraciones públicas – también ha repartido otros 3 premios, dotados cada uno con 300 €: al juego más original; al mejor concepto artístico; y a la innovació tecnológica.

El premio al mejor concepto artístico en esta competición ha sido para el juego creado por los estudiantes del CITM Eric Solà, Carles Sánchez, Gema Ortega, Jan Valls y Francisco Ruiz. Por otro lado, el grupo de estudiantes formado por Sandra Alvarez, Isaac Calvis, Guillem Costa, Guillermo García y Victor Masó y el equipo formado por Oriol de Dios, Ferran Martín, Manel Mourelo y Víctor Tirado han ganado dos de los accésits del certamen, que reconocían alguna característica especial de sus juegos. Han recibido 100 € y un pack de juegos que incluye Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Ark: Survival, F1 2017, Marvel Vs Capcom Infinite y Persona 5.

La GameJam, que ha reunido a 130 participantes repartidos entre 25 equipos de 4 o 5 miembros, ha sido organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Fira de Barcelona y La Salle-URL, con la colaboración de Bandai Namco, Renfe y Koch Media.