Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Master's degree in Applied Telecommunications and Engineering Management (MASTEAM)

El master's degree in Applied Telecommunications and Engineering Management (MASTEAM) (máster universitario en Aplicaciones y Gestión de la Ingeniería de Telecomunicación) es un máster con doble orientación, profesional y de investigación, que forma ingenieros expertos en los ámbitos punteros de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), uno de los sectores con más demanda de profesionales. Los contenidos, con un alto grado de optatividad, incluyen ciudades inteligentes (smart cities), Internet de las cosas, comunicaciones móviles de 5.ª generación (5G), redes de sensores, comunicaciones ópticas en la nube (cloud), tratamiento de datos masivos (big data) y procesamiento de señal, redes y radio definidas por software (SDN y SDR), objetos inteligentes (smart objects), seguridad de red, modelos de negocio y gestión de empresas del sector TIC. El máster dispone de varios acuerdos de doble titulación y más de 30 acuerdos de movilidad con universidades europeas de primer nivel, así como convenios con más de 100 empresas del sector de las telecomunicaciones para realizar en ellas prácticas y/o el trabajo de fin de máster.

Los titulados que han hecho un grado oficial (240 ECTS) y este máster pueden solicitar la admisión a un programa de doctorado en ingeniería de telecomunicación o en otros campos relacionados con las TIC.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Duración e inicio
Un curso académico, 60 créditos ECTS. Inicio septiembre y febrero
Horarios y modalidad
Mañana y tarde. En otoño se ofrece el primer semestre en horario de tarde y el segundo de mañana, en la primavera se ofrece el primer semestre en horario de mañana y el segundo de tarde. Presencial
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin las tasas académicas ni la expedición del título, 3.147 € (4.720 € para no residentes en la UE).

Becas propias

• Este máster ha sido seleccionado dentro del programa de becas para másters de excelencia que convoca la Fundación Catalunya La Pedrera para el curso 2017-2018. Más información de los criterios de asignación a Fundación Catalunya-La Pedrera.

Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Lugar de impartición
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC)
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Acuerdos de doble titulación
MASTEAM tiene acuerdos de doble titulación con másteres similares, que permiten a nuestros estudiantes obtener dos títulos de máster en 2 años (ver los detalles de cada acuerdo). En la actualidad, se han firmado acuerdos con:

- El Laurea Magistrale in Ingegneria delle Telecomunicazioni, Università degli Studi dell'Aquila (UNIVAQ, Italia). Los estudiantes pasan un año en Barcelona + un año en L'Aquila. Más detalles.

- Cranfield University (Reino Unido), que incluye intercambios de estudiantes con 8 programes de máster en el ámbito de les TIC, automoción y aeronáutica. Los estudiantes pasan un año en//Barcelona + un año en Cranfield. Más detalles

Movilidad: El MASTEAM tiene acuerdos Erasmus con más de 30 universidades europeas, y algunas de fuera de Europa, que permiten a los estudiantes pasar uno o dos semestres en el extranjero haciendo la tesis de máster (y, a veces, también cursos opcionales). En este caso, los estudiantes sólo obtienen el título MASTEAM, con la mención de la movilidad.Con otras universidades internacionales
  • Master's degree in Applied Telecommunications and Management + uno dels másteres siguientes de la Cranfield University
    • Master in Digital Signal and Image Processing
    • Master in Computer Aided Engineering
    • Master in Software Engineering for Technical Computing
    • Master in Autonomous Vehicle Dynamics and Control
    • Master in Automotive Mechatronics
    • Master in Geographical Information Management
    • Master in Knowledge Management for Innovation
    • Master in Aerospace Computing
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos
  • Título oficial de grado o ingeniería técnica en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación o TIC, con especialización en Sistemas de Telecomunicaciones, Telemática (Redes de Computadores), Sistemas Electrónicos, Sistemas Audiovisuales o Ciencia y Tecnología de Telecomunicación, o un título oficial de máster en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación o TIC. Las titulaciones mencionadas deben haber sido obtenidas en una institución educativa de un país perteneciente al espacio europeo de educación superior (EEES).
  • Con trabajos complementarios, se pueden aceptar otros títulos de ingeniería del EEES o títulos de ingeniería de telecomunicación o TIC de fuera del EEES. Una comisión de verificación revisará estas solicitudes y podrá proponer trabajos complementarios.
  • Requisitos de idioma: certificado de lengua inglesa de nivel B2 o superior.
Criterios de admisión
Todas las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios:
  • Adecuación de las titulaciones y estudios al contenido del máster.
  • Expediente académico.
  • Currículum.
  • Carta de motivación y dos cartas de recomendación.
  • Certificados de lengua inglesa en un nivel por encima del B2.
Plazas
20 septiembre y 10 febrero
Periodo de preinscripción abierto.
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Pla d'estudis no disponible

Versión para imprimir