Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Construcción Avanzada en la Edificación

Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB)

El máster universitario en Construcción Avanzada en la Edificación (web del máster) forma profesionales para un sector, el de la edificación, que ha incrementado su nivel de tecnificación. En el contexto actual, con una disminución de la construcción de obra nueva, han adquirido fuerza conceptos como el confort, la sostenibilidad y la eficiencia energética, así como la recuperación, conservación y mejora del patrimonio construido. Así, este máster ofrece una formación que aborda los nuevos retos del sector, sin olvidar las competencias necesarias para entender y profundizar en el proceso constructivo, y una elevada capacitación para la investigación.

Duración e inicio
Un curso y medio, 90 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Tarde. Presencial
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin otros gastos adicionales (no incluye tasas académicas de carácter no docente ni expedición del título):
2.490 € (9.496 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Español

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Lugar de impartición

Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB)

Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos
  • Arquitectura técnica y grado en Ingeniería de la Edificación
  • Ingenieria técnica  de Obras Públicas
  • Otros (condicionado a la formación previa)

Podrán acceder al máster sin necesidad de cursar complementos de formación, los candidatos que estén en posesión de un título del ámbito de la arquitectura, de la edificación y de la ingeniería civil.

Todo y que no está previsto el acceso al máster con titulaciones diferentes a las anteriormente mencionadas, la Comisión Académica del máster podrá valorar la admisión para aquellos estudiantes que accedan con una titulación que no acredite la suficiente formación en el ámbito de la edificación, estableciendo en este caso los complementos de formación necesarios, que no excederán de 30 ECTS.

Documentación exigida: Título universitario, expediente académico y curriculo profesional.

Criterios de admisión
  • Expediente académico del candidato
  • Correspondencia de las competencias de la titulación de acceso del estudiante con las competencias del presente máster
  • Currículum
  • Carta de motivación
  • Otros méritos: conocimientos de inglés (nivel B-2) opcional
Preinscripción
Periodo de preinscripción abierto.
Fecha límite prevista: hasta el 05/05/2024.
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Consulta los indicadores de calidad de la titulación en el portal Estudios Universitarios de Cataluña de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. Podrás conocer, entre otros, los resultados de la evaluación de los estudios, el grado de satisfacción de los estudiantes o los datos de inserción laboral de los titulados y tituladas.

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción