Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Ingeniería de la Energía

El máster internacional en Ingeniería de la Energía responde a los actuales problemas energéticos desde varias vertientes: recursos, tecnologías de producción, transporte y distribución de energía, impacto ambiental, eficiencia, ahorro y uso racional de la energía. Forma a profesionales expertos, con los conocimientos y habilidades necesarios para analizar casos prácticos y gestionar proyectos de generación, transformación, distribución o consumo de distintas fuentes energéticas.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Duración e inicio
Dos cursos académicos, 120 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Tarde. Presencial
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin las tasas académicas ni la expedición del título, 6.295 € (9.442 € para no residentes en la UE).
Este máster ha sido seleccionado dentro del programa de becas para másters de excelencia que convoca la Fundación Catalunya La Pedrera para el curso 2017-2018. Más información de los criterios de asignación a Fundación Catalunya-La Pedrera
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Idiomas
Las asignaturas se imparten en catalán, español e inglés. La especialidad de Energías Renovables y las vinculadas a KIC InnoEnergy pueden cursarse totalmente en inglés.
Lugar de impartición
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Acuerdos de doble titulación
En un mismo centro
  • Máster universitario en Ingeniería de la Energía + Máster universitario en Ingeniería Industrial (ETSEIB)
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos

Se creará una comisión de acceso del máster (comisión compuesta por seis profesores titulares y un gestor académico), que estudiará los expedientes académicos de todos aquellos estudiantes que sean admitidos en el máster y establecerá, si procede, la necesidad de complementos formativos.

Criterios de admisión
  • Se exige el nivel B2.2 de inglés i B1 de español (estudiantes extranjeros; no es necesario si elige el itinerario docente en inglés exclusivamente).
  • Expediente académico.
  • Titulació y universidad de procedencia.
  • Experiència profesional.
Plazas
60 (30 plazas estan vinculadas a los másteres KIC InnoEnergy)
Preinscripción
Preinscripción cerrada (consulta los nuevos periodos de preinscripción en el calendario académico).
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción