Master's degree in Engineering Phisycs

Plazas:
: inglés
Lugar de impartición
: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona, ETSETB (Barcelona)
: masters@etsetb.upc.edu

El master's degree in Engineering Physics está orientado a la ingeniería de frontera a partir de una formación avanzada de Física.

La ingeniería especializada en campos como la nanotecnología, la nanoelectrónica o la ingeniería biomédica requiere cada día de más profesionales con una formación profunda en física avanzada, con buenos conocimientos de física cuántica, física de sistemas complejos o física de dispositivos, tanto a escala nanoscópica como en grandes instalaciones.

Para acceder hay que acreditar estar en posesión de un título de grado en Física o grado en Ingeniería Física con 240 ECTS cursados.

Los titulados podrán desarrollar su actividad profesional en los ámbitos de:

• Industria con un elevado componente de desarrollo tecnológico.
  • Centros de investigación fundamental y aplicada.
  • Ingeniería de frontera en el campo de la nanotecnología.
  • Técnico cualificado en centros de investigación y grandes instalaciones.
  • Doctorado en centros de investigación o universidades.