Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Master's degree in Nuclear Engineering

El master's degree in Nuclear Engineering (máster universitario en Ingeniería Nuclear), acreditado con excelencia por AQU Catalunya, proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para asumir cargos de responsabilidad en empresas y centros de investigación del sector nuclear. Quienes lo cursen adquirirán exhaustivos conocimientos de los fundamentos teóricos y prácticos de la ingeniería nuclear, y de la tecnología asociada a la producción de energía mediante la fisión nuclear en cadena, y tendrán una amplia visión de toda la cadena de conversión energética del combustible nuclear en energía final y del ciclo de vida de las instalaciones, desde la extracción del uranio y la construcción inicial de la central hasta la gestión del combustible utilizado y el desmantelamiento de las centrales. Asimismo, se familiarizarán con la normativa y la cultura de la seguridad nuclear,  desarrollarán una visión estratégica del sector y adquirirán la capacidad de identificar los problemas y tomar decisiones.

Aproximadamente la mitad de las clases de este máster son impartidas por personal experto en industria nuclear de empresas, centros de investigación y otras universidades. Las prácticas en empresas permitirán a los estudiantes trabajar con profesionales que compartirán sus conocimientos y su experiencia técnica.

Este máster se incluye en el proyecto educativo InnoEnergy / Campus Energia. con el programa de máster internacional European Master in Nuclear Energy (EMINE).

Este máster ha sido seleccionado dentro del programa de becas para másters de excelencia que convoca la Fundación Catalunya La Pedrera para el curso 2015-2016. Más información de los criterios de asignación a Fundación Catalunya-La Pedrera
Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Duración e inicio
Un curso académico, 90 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Tarde. Presencial
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin las tasas académicas ni la expedición del título, 6.018 € (9.027 € para no residentes en la UE).
Este máster ha sido seleccionado dentro del programa de becas para másters de excelencia que convoca la Fundación Catalunya La Pedrera para el curso 2017-2018. Más información de los criterios de asignación a Fundación Catalunya-La Pedrera
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Lugar de impartición

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB)

Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Acuerdos de doble titulación
En un mismo centro
  • Máster universitario en Ingeniería Nuclear + Máster universitario en Ingeniería Industrial (ETSEIB)
Con universidades internacionales
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales + Máster universitario en Ingeniería Nuclear y Diplôme d'Ingenieur  correspondiente a una de las Ecoles Centrales (Lille, Lyon, Marseille, Nantes, Supélec).
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos

Este máster universitario va dirigido a estudiantes con estudios científicos y tecnológicos en los siguientes ámbitos:

• Ingenierías: Tecnologías Industriales, Materiales, Energía, Química, Mecánica y Eléctrica.
  • Otras ingenierías y grados de ingeniería.
  • Grados: Física, Química.
Criterios de admisión
  • Se exige el nivel B2.2 de inglés.
  • Expediente académico.
  • Titulación y universidad de procedencia.
  • Experiencia profesional.
Plazas
Preinscripción
Preinscripción cerrada (consulta los nuevos periodos de preinscripción en el calendario académico).
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Pla d'estudis no disponible

Versión para imprimir