700 hackers de todo el mundo, en una nueva edición de la HackUPC

Imagen de la edición 2016 de la HackUPC

La UPC ha acogido, del 13 al 15 de octubre, una nueva edición de la HackUPC, en la que 700 estudiantes de todo el mundo han tenido que desarrollar un proyecto tecnológico innovador en tan sólo 36 horas. Se trata de la hackatón universitaria organizada por estudiantes –en este caso, la asociación de estudiantes de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), Hackers@UPC– más importante de España.

16/10/2017

Una hackatón es un evento dirigido a programadores, diseñadores y entusiastas del mundo creativo y tecnológico, en que los participantes deben desarrollar un proyecto innovador para equipo, en formato de competición, y en pocas horas. El objetivo de las hackatón es convertir las ideas en proyectos, así como fomentar la colaboración entre los participantes.

En su cuarta edición, la hackatón universitaria HackUPC, que ha tenido lugar en diversos espacios (aularios A6 y A5) del Campus Diagonal Nord de la Universitat Politècnica de Cataluna (UPC) con la colaboración de imaginBank, ha acogido un total de 700 participantes (400 de la UPC) que han sido seleccionados entre 1.300 solicitudes recibidas. Entre los concursantes de este año han participado estudiantes de universidades como Oxford, UC Berkeley o ETH Zurich, entre otros.

Durante los tres días de la hackatón, los estudiantes han desarrolladon proyectos tecnológicos, han participado en diversas actividades y han asistido a charlas y conferencias tecnológicas. Para ello, han tenido a su disposición acceso a la red Wi-Fi, comida, material promocional, espacio para trabajar y para dormir. Además, los participantes han tenido la oportunidad de entrar en contacto con empresas tecnológicas, como Github o Skyscanner, y de consultoría tecnológica, como Everis, Opentrends o GFT, patrocinadores del evento.

La maratón de hackers empezó a las 15 horas del 13 de octubre y finalizó con la entrega de premios, en un acto abierto al público el domingo, 15 de octubre, en el Polideportivo del Campus Norte de la UPC.