Reconocimiento a la profesora M. Àngels Puigví, galardonada por su trayectoria docente

Descargar

Público asistente y participantes en el acto de reconocimento a Maria Àngels Puigví (en la mesa, segunda a la derecha)

El miércoles, 13 de septiembre, la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB) de la UPC ha sido el escenario del acto de reconocimiento a la profesora Maria Àngels Puigví, galardonada por el Consejo Social de la Universidad con el Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria 2017, en la modalidad de trayectoria docente.

14/09/2017

Presidido por el rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Enric Fossas, el acto ha contado con la participación del presidente del Consejo Social de la Universidad, Ramon Carbonell, y de la misma Maria Àngels Puigví, que ha impartido la conferencia ‘De Janus a Maat’.

Investigadora del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y profesora de la Escuela de Caminos de la UPC en las asignaturas de álgebra y geometría y álgebra lineal, en los niveles de grado y máster, Puigví ha dinamizado diferentes proyectos docentes, que la han hecho merecedora de la Medalla de este centro por su tarea en proyectos de mejora de la calidad docente. También ha estado reconocida por la capacidad de hacer docencia en una asignatura considerada difícil y en la cual, pese a todo, ha obtenido unas valoraciones excepcionales y una acogida excelente por parte de los estudiantes.

Su candidatura al Premio a la Calidad en la Docencia Universitaria del Consejo Social fue presentada por la delegación de estudiantes de la Escuela de Caminos, cosa que el jurado valoró muy positivamente en la designación del galardón.

Un reconocimiento a la mejora docente
El Premio a la Calidad en la Docencia Universitaria del Consejo Social, destinado al personal docente e investigador de la UPC o a equipos docentes adscritos a unidades básicas de la Universidad, tiene como finalidad incentivar la excelencia de la función docente mediante el reconocimiento de una actividad relevante o a iniciativas que hayan contribuido a la renovación y la mejora de la calidad docente. El galardón, de carácter honorífico, tiene una periodicidad anual.