Declaración del rector de la UPC ante el conflicto político de Catalunya

Hoy, 26 de octubre, el rector de la UPC, Enric Fossas, hace la siguiente Declaración ante el conflicto político actual que vive Catalunya.

26/10/2017

DECLARACIÓN:

En estos momentos, quiero hacer patente mi apoyo al autogobierno de Catalunya y a sus instituciones. Es necesario recordar que hoy la universidad es una de ellas y la autonomía universitaria, un derecho fundamental indiscutible en democracia.

Desde la UPC hemos expresado reiteradamente que el diálogo y el debate político entre los gobiernos y, si hace falta, la mediación, son las vías adecuadas para conducir el conflicto político actual que vive Catalunya. Manifestamos nuestro rechazo frontal a la violencia y entendemos que este rechazo se tiene que extender a cualquier tipo de agresión contra los derechos fundamentales de las personas.

Enric Fossas Colet, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)