Dos estudiantes de la UPC-EPSEB, premiados en la ‘Nit de la Construcció’

Descargar

Guillermo García y Miren Etxeberría con el vicepresidente segundo del CAATEEB, Josep Maria Forteza, que les entregó el galardón.

Dos estudiantes de la UPC-EPSEB, premiados en la ‘Nit de la Construcció’
Descargar

Robert Brufau, premio Especial a la Trayectoria Profesional

El Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), en el marco de los ‘Premis Catalunya Construcció’, ha otorgado el premio al mejor Trabajo Fin de Grado a dos estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB) de la UPC, por su proyecto y diagnóstico de la sostenibilidad en el municipio de Asparrena. Robert Brufau, profesor jubilado de la Escuela de Arquitectura del Vallés (ETSAV), ha sido reconocido por su trayectoria profesional.

06/07/2018

El Premio al Trabajo Fin de Grado del CAATEEB, entregado en el marco de la 15ª ‘Nit de la Construcció’, se otorgó a Miren Etxeberría y Guillermo García, titulados en Arquitectura Técnica y Edificación, de la EPSEB de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), por el proyecto 'Asparrena hacia un modelo sostenible: diagnóstico', tutorizado por el profesor Antonio Caballero. Los autores del trabajo han llevado a cabo un diagnóstico del modelo urbano del municipio de Asparrena, en Álava, que presenta el estado de la sostenibilidad del área y donde se cuestiona el papel de los límites administrativos. En este sentido, el objetivo del estudio es conseguir una gestión más eficiente en cuanto a los flujos de energía, materia e información de los diferentes núcleos urbanos que conforman el municipio.

El jurado de los premios ha valorado positivamente tanto el planteamiento y los objetivos de partida como la metodología utilizada por los estudiantes, que han dado mucho valor a la opinión de la población y de las instituciones implicadas. Por otra parte, también ha reivindicado el hecho de que el estudio responde a las necesidades del mundo actual y que es susceptible de ser aplicado en otros entornos urbanos, principalmente de carácter rural.

La ‘Nit de la Construcció’, que este año se celebró el 27 de junio en la Universitat de Barcelona, es el encuentro anual de los arquitectos técnicos e ingenieros de edificación. En el transcurso de esta velada se lleva a cabo la entrega de los ‘Premis Catalunya Construcció’, con los que el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) quiere reconocer el esfuerzo de los profesionales y empresarios del sector y premiar a las personas que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad en la construcción. En este acto se otorgan premios en siete categorías profesionales, entre los que se incluye el premio al mejor Trabajo Fin de Grado y también el Premio Especial a la Trayectoria Profesional, que este año se ha llevado Robert Brufau, entre otros motivos por su actividad docente como profesor de la Escuela de Arquitectura del Vallés (ETSAV).