El CITM y la UPC School, en el Barcelona Games World 2017

Estand del CITM en el Barcelona Games World 2017

Del 5 al 8 de octubre de 2017 vuelve el Barcelona Games World (BGW), el salón de videojuegos más importante del Estado. La formación de grado y máster en videojuegos y animación de la UPC estará presente en este evento, en el stand nº. B210 del Palacio P2 del Recinto Montjuïc, en Fira de Barcelona.

05/10/2017

En esta segunda edición, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) presenta la oferta de estudios de grado y máster relacionados con los videojuegos y la animación. Los visitantes que se acerquen al stand de la UPC en el Barcelona Games World podrán disfrutar de la actividad de realidad virtual Danger Room, un juego desarrollado en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) por Marc Ripoll, profesor del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, con la colaboración del doctor Lasse Loepfe y el grafista Marc Pérez. Danger Room pone a prueba los reflejos de los jugadores con una dinámica frenética y divertida, donde deberán sortear obstáculos, eliminar drones y activar trampas para conseguir el mayor número de bolas de conocimiento posibles.

Una de las novedades de esta edición es la celebración de la BGW Game Jam, en colaboración con la Salle-URL como patrocinador tecnológico. La BGW Game Jam es una competición entre universitarios para crear el mejor videojuego original durante 30 horas seguidas. Los participantes pueden inscribirse de forma individual y la organización ayudará a la creación de los equipos, con los perfiles que intervienen en la creación de un videojuego: desarrollador (programador), artista (de concepto y técnico) y diseñador (de gameplay, niveles, historia, etc).

Más información: