El equipo femenino de vela de la Facultad de Náutica de Barcelona, de nuevo en la regata internacional EDHEC

Descargar

El equipo femenino de vela de la FNB, formado por Sandra Santos, Esperança Ruiz, Rosa de Fez, Martina Reche i Anna Solé (de izquierda a derecha de la imagen)

Descargar

El equipo femenino de vela de la FNB que ha participado en la regata EDHEC 2018

Cinco estudiantes de la Facultad de Náutica de Barcelona (FNB) de la UPC participan en la 50ª edición de la regata universitaria de vela Course Croisière EDHEC 2018, que ha tenido lugar del 23 al 28 de abril, en Brest (Francia), y en la que han competido 3.000 estudiantes de diferentes universidades internacionales.

28/04/2018

En la edición de este año de la regata de vela Course Croisière EDHEC que se ha disputado en el puerto de Moulin Blanc, en Brest (el corazón de la Bretaña francesa), la tripulación de la Facultad de Náutica de Barcelona (FNB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha competido en la categoría de vela J80, donde se ha clasificado en el lugar 21, de 32. El equipo ha estado formado por las estudiantes Sandra Santos, del grado en Náutica y Transporte Marítimo; Rosa de Fez, del grado en Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval; y Esperanza Ruiz, Anna Solé y Martina Reche, del grado en Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval. La mayoría de ellas ya participó en la edición anterior de la regata.

La Course Croisière EDHEC es la regata universitaria más prestigiosa y la más antigua de Europa, ya que se celebra d esde el año 1969. Se trata de una competición que promueve valores como la solidaridad, la responsabilidad de los estudiantes, la innovación y el respeto por el medio ambiente.Con casi 250 años de actividad, la FNB tiene una larga tradición en la participación en regatas interuniversitarias.

Estudios en ingeniería naval, marina y náutica
Además de los estudios de grado en Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval, y de grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, la FNB también imparte el grado en Tecnologías Marinas, así como la doble titulación de grado en Tecnologías Marinas y el grado en Ingeniería en Sistemas y tecnología Naval.

En cuanto a los estudios de máster, ofrece el máster universitario en Náutica y Gestión del Transporte Marítimo, el máster universitario en Gestión y Operación de Instalaciones Energéticas Marítimas y, desde este curso, el máster universitario en Ingeniería Naval y Oceánica.

Noticia relacionada:
Dos tripulaciones de la Facultad de Náutica de Barcelona, en la regata internacional de vela EDHEC 2017