La UPC estrena nueva web

Las páginas se adaptan a todos los dispositivos móviles

La Universidad renueva totalmente su página web, tanto por lo que respecta a los contenidos –que se han reestructurado para facilitar la usabilidad– como desde el punto de vista visual, con un mayor protagonismo de la imagen. El nuevo diseño responsivo adapta los contenidos automáticamente a cualquier dispositivo móvil.

05/10/2017

Los contenidos de la nueva web de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se han reestructurado funcionalmente para que se encuentren de una manera más clara y mejorar así la experiencia del usuario. Con este objetivo, la web presenta un triple árbol de navegación: el de contenidos destacados (con acceso directo a la información de grados, másteres, doctorado, I+D+ I y la UPC); el de todos los contenidos de la web (que se reproduce en el pie de todas las páginas), y el de los portales, con información seleccionada para cada perfil de usuario, tanto externos (futuros estudiantes, estudiantes internacionales, empresa y medios de comunicación) como internos (estudiantes, PDI y PAS y Alumni). Para la definición y estructuración de los contenidos se han realizado pruebas de usabilidad con potenciales usuarios de la herramienta que han permitido ajustar la navegación a las necesidades de los diferentes públicos.

La imagen, en la nueva web, adquiere más protagonismo. Desarrollada con software libre, en la web también se han aplicado los principios del responsive web design, por lo que se adapta automáticamente a la pantalla o en el navegador con el que se está visualizando (tablet, PC, smartphone, etc.), indiferentemente de sus características. Asimismo, se ha optimizado tanto el peso de las páginas como la configuración de los servidores para aumentar la velocidad de visualización.

La nueva web incorpora nuevos diseños de apartados específicos, tales como la Agenda, la Sala de Prensa, el portal para Futuros Estudiantes o para la Empresa.

En la renovación de la web han colaborado el Servicio de Comunicación, el Área TIC, UPCnet, el Servicio de Personal, del Instituto de Ciencias de la Educación y el Servicio de Lenguas y Terminología.

La UPC invita a los usuarios a hacer sus comentarios y sugerencias sobre la nueva web a través del correu: info.web@upc.edu