Joan Gispets toma posesión como decano de la UPC-FOOT

Joan Gispets y el rector Francesc Torres (a la derecha de la imagen).

El profesor Joan Gispets ha tomado posesión, el 5 de julio, del cargo como decano de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la UPC. Gispets ha sido reelegido en las elecciones celebradas el 10 de mayo, en las que ha sido el candidato único.

05/07/2018

Joan Gispets renueva, por cuatro años más, su mandato al frente de la FOOT de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), cargo que ocupa desde mayo de 2014. En las elecciones del 10 de mayo, de los 77 votos emitidos, 53 fueron a favor de Gispets, candidato único, y 24 en blanco. El equipo de dirección que acompaña Gispets al frente de la FOOT está formado por los profesores Meritxell Vilaseca, Genís Cardona, Aurora Torrents, Núria Vila, Xavier Molinero y Nuria Tomás como directora del Centro Universitario de la Visión (CUV).

Joan Gispets (Manresa, 1971) es profesor titular del Departamento de Óptica y Optometría de la UPC con vinculación a la FOOT desde el año 1995 y óptico optometrista experto en contactología clínica. Gispets es Master en Optometría y Ciencias de la Visión por la Universidad de Manchester (1993) y se doctoró por la UPC en 2009 con una tesis doctoral en calidad óptica y visual en usuarios de lentes de contacto multifocales de visión simultánea. Sus intereses de investigación actuales se encuentran en el área de la contactología clínica. Tiene experiencia de gestión como director del CUV durante más de 10 años.