La investigadora Maria Pau Ginebra, del CREB, finalista al Prize for Women Innovators de la UE

La investigadora Maria Pau Ginebra, catedrática de Ciencia de los Materiales y directora de la división de Biomateriales del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB) así como del grupo de investigación de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la UPC, ha sido seleccionada como una de las 12 finalistas al EU Prize for Women Innovators 2018.

13/03/2018

El Prize for Women Innovators 2018 lo otorga la Unión Europea en el marco del programa Horizon 2020, con la voluntad de concienciar sobre la necesidad de innovar y de fomentar que haya más mujeres empresarias. Cada finalista debe haber fundado o cofundado una empresa de éxito a partir de ideas o proyectos innovadores que hayan llegado al mercado. En el caso de Maria Pau Ginebra, además de investigadora del CREB, es fundadora de Mimetis Biomaterials, una spin-off centrada en el diseño y abricación de nuevos biomateriales sintéticos para la regeneración ósea y aplicaciones ortopédicas. Esta empresa ha surgido del grupo de investigación de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos, que dirige Maria Pau Ginebra.

El ámbito de investigación de Maria Pau Ginebra, directora del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y profesora de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), es el diseño de nuevos biomateriales para la medicina regenerativa y la liberación controlada de fármacos, especialmente en el campo de la regeneración ósea. La investigadora ha recibido distintos reconocimientos, entre otros, una distinción ICREA Academia de la Generalitat de Catalunya en el área de tecnología e ingeniería en 2014, y una Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico en 2012.

Los resultados del Premio se entregarán los días 25 y 26 de junio. Las finalistas han sido seleccionadas por un jurado de expertos independientes de los ámbitos académico, empresarial, de capital de riesgo y emprendimiento. A la convocatoria se han presentado 122 personas de todos los Estados miembros de la UE y países asociados al programa Horizon 2020. Las empresas creadas por las concursantes se basan en ideas innovadoras en una amplia gama de sectores, entre los que destacan los vinculados a la salud, biotecnología e  innovación social.

Más información: