La UPC, entre las 30 mejores universidades jóvenes del mundo según el ranking 'QS Top 50 under 50'

La UPC se sitúa en el lugar 26 del mundo en el ranking 'QS Top 50 under 50' que posiciona las universidades del mundo con menos de 50 años de historia. La Universidad se mantiene en el 8º lugar de Europa y sube una posición en el Estado, pasando a ser la segunda mejor del sistema universitario español. También se posiciona en primer lugar entre las universidades catalanas.

21/06/2018

Se ha publicado la edición 2018/2019 del QS Top 50 under 50 que, desde el año 2012, posiciona las mejores universidades con menos de 50 años de vida. El ranking analiza diferentes indicadores de un total de 150 universidades de todo el mundo.

En la edición de este año, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se posiciona en el lugar 26 del mundo. A escala europea, la Universidad se mantiene en la octava posición mientras que, en España, mejora una posición y se sitúa en segundo lugar en el sistema universitario español. La UPC también mantiene su liderazgo entre las politécnicas del Estado y se coloca en primera posición entre las universidades catalanas. La Universidad mantiene una tendencia ascentente si se tiene en cuenta la progresión de toda la serie temporal, con una mejora de 17 posiciones del 2013 al 2018.

En este enlace se puede acceder al perfil de la UPC publicado en la web del ranking: https://www.topuniversities.com/universities/universitat-politecnica-de-catalunya

Más información del posicionamento de la UPC en los ránkings internacionales: