La UPC participa en la serie televisiva 'La catedral del mar'

Descargar

Modelo 3D de alta precisión de la catedral de Santa María del Mar, realizado con escáner láser

La UPC participa en la serie televisiva 'La catedral del mar'
Descargar

Modelo 3D de alta precisión de la puerta principal de Santa María del Mar, realizado con escáner láser

El Centre de Política del Sòl i Valoracions de la UPC participa asesorando y aportando colaboración técnica y documentación en el rodaje de la serie de televisión 'La catedral del mar', ambientada en el siglo XIV, y que se emite en prime time por Antena 3, desde el 23 de mayo.

22/06/2018

La iglesia de Santa María del Mar y la Barcelona medieval son algunos de los escenarios principales de la serie audiovisual La catedral del mar, una adaptación televisiva de la novela de Ildefonso Falcones, que lleva el mismo nombre, y que enseña la vida de la nobleza y del pueblo en el siglo XIV. Dirigida por Jordi Frades, está protagonizada por Aitor Luna y ha contado con la participación de un centenar de actores. La serie de A3 series, producida por ATRESMEDIA TELEVISIÓN en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E y Televisió de Catalunya, se estrenó el 23 de mayo y fue líder de audiencia ese día, con 3,9 millones de espectadores y un 22,8% de share (porcentaje de audiencia).

El equipo de investigadores del Centre de Política del Sòl i Valoracions de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) facilita a la productora los documentos, bibliografía y conocimientos que pueden aportar el máximo rigor histórico y científico a la obra audiovisual en los ámbitos de la arquitectura, la historia, la sociología y la antropología.

Asimismo, mediante la técnica de escáner láser terrestre, realiza un modelo 3D de alta precisión de la puerta principal y la lateral de la iglesia de Santa María del Mar, como una malla poligonal, que servirá para construir la escenografía.

El CPSV, con sede en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), es un centro específico de investigación de la UPC y cuenta con la participación pluridisciplinar de investigadores que trabajan en diferentes líneas de investigación.Está especializado en el campo de la política de suelo, la gestión y administración del urbanismo, la valoración inmobiliaria y urbana, las técnicas de sistemas de información geográfica en el análisis espacial de las estructuras urbanas, la modelización virtual de la arquitectura de la ciudad, así como el análisis de la calidad de vida urbana.