La UPC participará en el Club de Excelencia en Gestión (CEG)

La UPC entra a formar parte del Club de Excelencia en Gestión (CEG), una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión ayudar a las organizaciones en la mejora de su gestión.

02/07/2018

Con sede en Madrid y Barcelona, el Club Excelencia en Gestión (CEG) está integrado por más de 230 socios, que representan el 20% del PIB y el 25% del Ibex 35, y que se agrupan en varias sectoriales, entre las que se incluye el Foro de Universidades. De acuerdo con lo que ha aprobado el Consejo de Gobierno, reunido el 21 de junio, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) pasará a ser socio de pleno derecho de esta sectorial, donde también se incluyen una treintena de universidades de todo el Estado, así como CRUE Universidades Españolas (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (COEIC) y algunas administraciones locales catalanas, entre otras instituciones.

La participación de la UPC en esta asociación ayudará a dar visibilidad a la Universidad, mejorar su gestión y proyección exterior, ampliar la red de contactos y reforzar la colaboración con otras entidades y profesionales del sector. Para conseguir estos objetivos, el CEG organiza talleres y conferencias especializadas sobre gestión, así como foros sectoriales y encuentros con sectores empresariales para incentivar la inserción laboral, las prácticas en empresas y la transferencia de conocimiento. Además, autoriza el acceso de sus asociados a la plataforma profesional colaborativa y al repositorio de conocimiento de las instituciones socias.

Este es, pues, un paso más en el intercambio de experiencias de la Universidad, que, por otra parte, ya colabora activamente con la red Telescopio para la difusión de una convocatoria anual de buenas prácticas nacionales e internacionales en el ámbito de la gestión universitaria.