Se inicia el periodo de matrícula a los estudios de grado en la UPC

Imagen de la carpeta UPC para el curso 2018-2019

Toda la información sobre la matrícula en la UPC se puede encontrar en la web: http://www.upc.edu/es/grados/matricula

Para cualquier duda, se puede contactar con el teléfono de información general de la UPC: 93 401 62 00 (de 9 a 14 h) o enviar un correo electrónico a info@upc.edu

Campaña 0'7 %

La campaña permite a los estudiantes colaborar en el programa de cooperación para el desarrollo de la UPC con una aportación voluntaria de 5 euros en el momento de matricularse. Las contribuciones recibidas se suman a los recursos que aporta la Universidad y que gestiona el Centro de Cooperación para el Desarrollo de la UPC.

El próximo 13 de julio empieza el periodo de matrícula a los estudios de grado en la UPC. Los estudiantes pueden consultar la fecha concreta para matricularse en la web de cada centro docente. En el caso de los estudiantes de nuevo ingreso asignados en primera preferencia, la matrícula se debe formalizar presencialmente en el centro donde se haya obtenido plaza, entre el 13 y el 18 de julio, en el día y hora que le sea asignado.

10/07/2018

¿Cuál es el procedimiento para matricularse en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)? ¿Qué trámites previos se deben hacer? ¿Dónde y cuándo se tiene que formalizar la matrícula? ¿Qué documentación hay que adjuntar? ¿Cómo se puede hacer el pago? ¿Se tiene derecho a deducciones, gratuidad o beca? Las respuestas a estas y otras cuestiones se encuentran recogidas en la web de matrícula de la UPC, una guía especialmente dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso, en la que también se pueden consultar las fechas de inicio de curso y las sesiones de acogida.

En el caso de los estudiantes de grado que ya estudian a la UPC, la matrícula para el curso 2018-2019 se tiene que formalizar, a partir del 13 de julio, en las fechas concretas que asignará cada centro docente y que se podrán consultar a sus respectivas páginas web.

Trámites previos para los estudiantes de nuevo ingreso
A partir del momento en que al estudiante se le haya asignado plaza en la UPC, recibirá un mensaje de bienvenida por parte la Universidad (al correo electrónico y al número de teléfono móvil aportado a la hora de hacer la preinscripción), con información del día y hora de su matrícula y qué debe hacer previamente: a partir de este momento el estudiante ya puede iniciar el proceso de activación de su cuenta. Es un trámite que se debe realizar antes de venir a matricularse.

Una vez activada la cuenta, el estudiante ya podrá acceder a la eSecretaria, la plataforma virtual a través de la que podrá acceder a su expediente y a todos los trámites académicos durante la vida universitaria. Allí tendrá que revisar y completar, si es necesario, los datos personales, autorizar el uso de los datos personales (Reglamento General de Protección de Datos) y la domiciliación de los pagos, si se opta por esta modalidad de pago de la matrícula (orden SEPA firmada por el titular de la cuenta).

En el supuesto que el estudiante no pueda hacer este registro previo, es imprescindible que vaya directamente al centro docente el día y hora asignados para realizar la matrícula.

La primera matrícula es presencial
Los estudiantes que inician los estudios en la Universidad, tienen que realizar la matrícula presencialmente en las fechas concretas que indica el centro docente donde se imparte el grado al que han accedido, dentro de los plazos que se detallan a continuación, para no perder la plaza que se le ha asignado:

• Del 13 al 18 de julio (ambos incluidos): estudiantes con plaza asignada a la UPC en primera preferencia en la preinscripción universitaria (junio 2018). Estas asignaciones se podrán consultar, el 11 de julio, en el Portal de Acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya.
  • El 18 de julio: el resto de estudiantes que han sido asignados después de instancias, reclamaciones y dobles correcciones y que entran en primera preferencia, y los que aceptan la plaza asignada a la UPC entre la segunda y la octava preferencia de la preinscripción universitaria en la primera asignación (junio 2018).
  • Del 25 al 27 de julio (ambos incluidos): los estudiantes que accedan a la UPC a través de la segunda asignación de plazas, una relación que se hará pública el 24 de julio al Portal de Acceso a la Universidad.
  • Los días 6 y 7 de septiembre: los estudiantes que hayan obtenido una plaza a un grado de la UPC en la primera reasignación de junio. La relación se publicará el 4 de septiembre.
  • El 14 de septiembre: los estudiantes que obtengan plaza después de la segunda reasignación de junio. La lista de admitidos se hará pública el día 13 de septiembre.
  • El 20 de septiembre: los estudiantes que hayan obtenido plaza a la UPC después de la tercera asignación, un listado que se publicará el 19 de septiembre.

En todo caso, siempre se puede consultar dónde y cúando se debe realizar la matrícula en la web, donde también se puede encontrar toda la información sobre la documentación necesaria para formalizarla.

Carné y carpeta UPC
El carné UPC acredita como estudiante de la Universidad y permite el acceso a diferentes servicios: bibliotecas, laboratorios, instalaciones deportivas, edificios...  Para que se pueda generar este carné, es imprescindible que, una vez realizada la matrícula, el estudiante vaya en su punto de captura de fotos de su centro.

El mismo día de la matrícula se podrá recoger el carné universitario en los campus donde esté habilitada esta posibilidad (Campus Norte, Sur, Terrassa y Diagonal-Besòs). En el resto de Campus, el estudiante recibirá el carné en la dirección que conste en la eSecretaria.

También recibirá, el día de la matrícula o el durante la sesión de acogida, la carpeta de la UPC del nuevo curso académico.