Un equipo de estudiantes de la UPC gana el premio a la mejor ‘start-up’ del mundo, según Angelhack

Descargar

Los fundadores de 'Goin', en el momento que reciben el premio

Descargar

Carlos Rodríguez, estudiante de la ETSETB; Gabriel Esteban, estudiante de la FIB, y David Riudor, recién graduado en la ETSETB

Los estudiantes de la UPC David Riudor, Carlos Rodríguez y Gabriel Esteban son los fundadores de Goin, una ‘start-up’ que busca automatizar los ahorros de sus usuarios a partir de una aplicación y ayudarlos a sacarle rendimiento. Los estudiantes han gestado su idea de negocio en el Espai Emprèn de la UPC, en el Campus Nord. Ahora, la empresa ha estado galardonada con el premio a la mejor ‘start-up’ del mundo, según Angelhack, la mayor comunidad de hackers internacional.

27/11/2017

Goin  es una start-up de la rama Fintech (soluciones tecnológicas para el sector de las finanzas) que tiene como objetivo multiplicar el dinero de los millenials de todo el mundo, automatizando los ahorros de los usuarios a través de una aplicación y ayudándolos a sacar rendimiento de estos ahorros sin la necesidad de tener un conocimiento previo en inversiones.

La start-up barcelonesa ha estado galardonada como la mejor del mundo por parte de la comunidad de hackers AngelHack, en el marco del Global Demo Day (GDD), que tuvo lugar el pasado 2 de noviembre en Silicon Valley (San Francisco), en Estados Unidos. Sus fundadores son Carlos Rodríguez, estudiante de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB); Gabriel Esteban, estudiante de Ingeniería Informática en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), y David Riudor, recién graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación en la ETSETB. El proyecto de empresa lo han trabajado en el Espai Emprèn de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en el Campus Nord, en Barcelona.

Goin ganó la Global Hackaton de Angelhack en Barcelona, lo que le permitió entrar en el programa de aceleración de start-ups HACKcelerator. Durante 12 semanas, los fundadores de Goin han recibido formación, asesoramiento y acceso a un espacio de co-working para conseguir sacar adelante su idea de negocio. De las 45 start-ups que han accedido a esta aceleradora, las 16 más prometedoras han tenido la oportunidad de participar y presentar su propuesta en la ‘Silicon Valley Week’ de San Francisco, en el marco del Global Demo Day, delante de inversores (venture capitals y bussiness angels) y otras aceleradoras (como ‘500 start-ups’ o ‘Techstars’). En el Global Demo Day, Goin ha sido elegida como la mejor start-up del mundo.

Después del éxito conseguido en Estados Unidos, acaban de lanzar en España la aplicación tanto para dispositivos iOS como Android. A través de la app, los usuarios pueden seleccionar diferentes métodos para ahorrar dinero: a través de una pequeña retención de sus beneficios, ahorrando con el cambio de las compras que realicen, penalizándose si realizan determinadas acciones (por ejemplo, comprando un paquete de tabaco), etc. También permite realizar pequeñas inversiones seleccionando el nivel de riesgo que se quiere asumir (bajo, mediano o alto).

Potenciar las soluciones tecnológicas
Angelhack es la mayor y más diversa comunidad de hackers en el ámbito mundial y tiene la finalidad de potenciar la creación de soluciones, plataformas y marcas tecnológicas. Son conocidos por ser los pioneros en la organización de hackatones globales durante más de cinco años, en que más de 130.000 desarrolladores, diseñadores y empresarios de todo el mundo compiten, a lo largo de un fin de semana, para construir, probar y lanzar nuevas soluciones. También impulsan el programa HACKcelerator y otras iniciativas educativas con el objetivo de unir desarrolladores con mentores locales, profesionales y emprendedores experimentados para impulsar nuevas ideas de negocio.