Se inaugura Innotex Center

Innotex Center, el centro de R+D integral para la industria textil europea, está orientado al servicio de innovación tecnológica integral para las empresas del sector textil y otros sectores industriales.

Innotex Center contará con 4.450 metros cuadrados de instalaciones en las que trabajan 60 técnicos e investigadores altamente cualificados en colaboración con 16 doctores. Este personal colabora con más de 1.000 empresas y realiza más del 50% de sus proyectos directamente con la industria. Además, tiene presencia en las redes internacionales más representativas del sector y un know how tecnológico avalado por más de 20 patentes registradas.

La Universidad Politécnica de Cataluña-Barcelona Tech (UPC)  ofrecerá desde este espacio a las empresas del sector textil y otros sectores industriales que necesiten de la presencia de tecnología textil, toxicológica y mediambiental en sus procesos y productos.

Innotex Center surge de la unión de tres importantes grupos de R+D en el ámbito textil de la Univerdidad: el Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial (Intexter), el Centro de Innovación Tecnológica CTF y el Centro de Investigación e Innovación en Toxicología (CRIT), todos instalados en el Campus de la UPC de Terrassa, Barcelona.

INNOTEX será presentado mañana miércoles por Martí Crespi, director de Intexter; Feliu Marsal, del Centro de Innovación Tecnológica CTF; y Carme Riva, del Centro de Investigación e Innovación en Toxicología (CRIT).