Departamentos e institutos

El conocimiento es el centro de nuestro universo. Miramos el mundo para hacerlo nuestro, para mejorarlo.

Departamentos

Desde nuestros departamentos, el profesorado y el personal docente e investigador de la Universidad coordina y organiza las enseñanzas de grado y postgrado de una o más áreas de conocimiento, así como las actividades de investigación de su ámbito.

Institutos universitarios de investigación

En la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) hay seis institutos universitarios, cinco propios y uno adscrito, dedicados a la investigación científica y técnica en un determinado ámbito de conocimiento. Tambíen existe un centro de investigación mixto y dos interuniversitarios.

Instituto de Ciencias de la Educación Abrir el enlace en una nueva ventana

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) es responsable de llevar a cabo el plan de formación del personal docente e investigador, orientado a la mejora de su actividad académica y realiza, de forma paralela y mediante convenios con la Generalitat, actividades formativas y de investigación dirigidas a profesorado de otros niveles educativos (ESO, Bachillerato y FP).

Página actualizada por el Servicio de Comunicación y Promoción

Investigación al día

apps web.jpg

Actualmente se descargan en España 4 millones de aplicaciones móviles al día. Buena parte de ellas requieren un correo electrónico, el uso de contactos de la agenda del móvil o bien, incluso, acceso a datos privados y credenciales de acceso. Garantizar la protección de la información de carácter personal que almacena un móvil requiere limitar los posibles accesos y privilegios de las apps, tal y como nos explica en este vídeo