Laboratorios y centros de investigación

Una red de instalaciones de investigación punteras para liderar el campo de la innovación y el desarrollo, y hacer de los proyectos, realidades.

La actividad de investigación, tanto básica como aplicada, que se lleva a cabo en los centros y laboratorios de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) nos sitúan en el vértice de la innovación, de la investigación y del desarrollo tecnológico. Los proyectos que se desarrollan convierten a la UPC en un referente mundial en muchos ámbitos científicos.

Esta actividad se estructura en:

Grupos de investigación Abrir el enlace en una nueva ventana

Su objetivo es la organización básica de la investigación en equipos y la transmisión de sus resultados a la sociedad. Algunos son Centros específicos de investigación (CER) Abrir el enlace en una nueva ventana, que tienen como función principal atender demandas de entidades públicas o privadas externas en unos campos específicos de investigación; otros forman parte de la de Red de Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica (TECNIO). Abrir el enlace en una nueva ventana

Entidades vinculadas de investigación

Son los centros de investigación con entidad jurídica propia, creados con la contribución de otras instituciones públicas o privadas, en los que la UPC tiene una participación importante.

Laboratorios, servicios y otros

Página actualizada por el Servicio de Comunicación y Promoción

Investigación joven

investigación joven
Miquel Estrada es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y doctor en Ingeniería Civil por la UPC. Como investigador del Centro de Innovación del Transporteabrir el enlace en una nueva ventana, desarrolla un algoritmo capaz de optimizar la distribución de mercancías de las empresas de mensajería.

punto de información. info@upc.edu o 934016200