26/02/2015

Parc UPC participa en las ferias 4YFN y Mobile World Congress 2015

Dentro de las múltiples actividades que tienen lugar en el marco del Mobile World Congress de este año, que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo, en la Fira Gran Via, de L’Hospitalet de Llobregat, Parc UPC estará presente, como viene siendo habitual, en algunas de ellas.

Brokerage Event del MWC

mwc15_logo_white_320Del mismo modo que en la pasada edición, Parc UPC formará parte del Brokerage Event, evento organizado junto con ACCIÓ, que ofrece a las empresas entrevistas presenciales bilaterales y previamente planificadas de 30 min. con objeto de encontrar otras empresas o entidades con las que poder asociarse, colaborar, o incluso comercializar tecnología. Parc UPC mantendrá entrevistas con emprendedores e instituciones internacionales tratando de buscar proyectos de interés, tanto para la institución, como para las empresas y entidades que conforman la comunidad Parc UPC.

4 Years From Now

Por segundo año consecutivo, el Mobile World Congress organiza de forma paralela a la feria principal, y durante los mismos días, una nueva edición del 4YFN (4 Years From Now), evento cuyo foco son las startups del sector móvil y TIC. A diferencia del MWC, el 4YFN tiene lugar en la Fira de Barcelona en Montjuïc.

Parc UPC estará presente en el 4YFN mediante un stand que dispondrá la Universitat Politècnica de Catalunya junto con otros agentes de innovación de la propia UPC, como son el Servei de Gestió de la Innovació (SGI), el Centro de Innovación y Tecnología (CIT UPC), y el Centro de Transferencia de Tecnología (CTT).

4YFN_Logo_Horizontal_FondoBlanco_v1Dentro de la agenda del MWC habrá numerosas conferencias de gran interés. Una de las conferencias a las que Parc UPC acudirá es “Mobile Games at the Edge of Innovation”, que tendrá lugar el Jueves 5 de Marzo durante todo el día, en el Hall 8. Se trata de una conferencia+networking en la que se concentrarán expertos de todo el mundo sobre gamificación. Entre los temas a tratar se encuentran los nuevos géneros dentro del sector, innovaciones tecnológicas, distribución digital, así como modelos de negocio, tendencias generales del mercado y retos de la industria.

Así mismo, Parc UPC también realizará reuniones con grandes empresas asistentes al Congreso.

Por último, algunas de las empresas ubicadas en espacios de Parc UPC también participarán en el congreso este año:

300x600-MWC15-banner1Las empresas 4M IBEROAMERICA y TALAIA NETWORKS, participarán en el Brokerage Event del MWC. La primera ubicada en el edificio RDIT, se dedica al desarrollo y aplicación de métodos y tecnologías innovadoras para la comercialización de software a través de Internet, y la segunda, ubicada en el K2M, desarrolla, distribuye y comercializa productos y servicios relativos a sistemas avanzados de información, tanto de software como de hardware, así como servicios de ingeniería.

Alteraid, spin-off de la UPC ubicada en el edificio RDIT, atenderá al seminario “Global mHealth Marketplace and Innovation” del MWC el Jueves 5 de Marzo de 10:30 a 12:00.” Su producto actual es una red social horizontal, llamada AAAida, que permite tener control del estado de las personas o cosas que nos ocupan y preocupan, mediante la página web, el móvil o, incluso, sensores.

La empresa Getupcode, que desarrolla software a medida desde la nube, estará en el stand SU1 en la sección Startup Demo Booth, en el 4YFN.

Dinube, que repite este año presencia en el MWC, no sólo tendrá un stand en el congreso (App Planet Hall 8.1 K48), sino que además es uno de los ocho finalistas para los 4YFN Awards en la categoría “DISRUPTED BY MOBILE”.

Las empresas Hemav, e  ITL Business también asistirán a ambas sedes de la feria en busca de contactos, oportunidades y proyectos interesantes para su actividad. Hemav es una empresa que ofrece servicios aéreos mediante plataformas aéreas (UAVs), e ITL Business desarrolla software, aplicaciones tanto web como móvil, para terceros. KangooSave acudirá y se presenta como la agenda inteligente con su App para Smartphones.

También podréis encontrar a Sygnadine en el stand número SC4 para startups de Caixa Capital Risc en el 4YFN. Esta empresa, ubicada en el edificio RDIT de Parc UPC, desarrolla y comercializa equipos de control, test y medida para laboratorios de I+D y para la industria en el marco de las tecnologías fotónicas.