ACTIVITATS

ESNC Barcelona & University Challenge: kick-off 12 de Mayo

Este año Barcelona acoge la European Satellite Navigation Competition – ESNC 2015 (también conocida como “Galileo Masters” www.esnc.eu). Se trata de competir por las mejores ideas de aplicaciones que utilicen la navegación por satélite (GNSS). La ESNC ofrece importantes premios, valorados en alrededor de 1 millón de euros entre los regionales y los diversos premios europeos. La competición ya está abierta y cierra el 30 de JunioEuropean Satellite Navigation Competition ESNC

El 12 de mayo tendrán lugar dos eventos relacionados con esta competición. Por la mañana se presentarán los detalles del capítulo regional ‘ESNC 2015 Barcelona Challenge’ en una sesión de kick-off que se realizará en la sala ‘Emprén’ de la incubadora de Barcelona Activa. Entre los invitados estarán los anteriormente premiados David Nogué de EIXOS.cat (ESNC 2012), y Jordi Santacana de CAT UAV (ESNC 2011), que explicarán cómo este premio ha influido en su actual carrera empresarial y en sus proyectos.

Inscripción (gratuita): http://www.eventbrite.es/e/esnc-2015-barcelona-challenge-kick-off-tickets-16782251165

Por la tarde a las 15h en la Sala de Actos de la EETAC en el Campus del Baix Llobregat de la UPC, tendrá lugar un Workshop organizado por el profesor Jaume Sanz (MAIV) y por el profesor Joan Olmos (TSC), para dar a conocer la variante universitaria: ESNC University Challenge

Agenda de la presentación en Barcelona Activa:

• 10:00 Bienvenida- (Montse Basora, Barcelona Activa)
  • 10:05 ESNC 2015 – Ejemplos de ideas y cómo participar (Andreas Dippelhofer, AZO)
  • 10:25 ESNC 2015 ‘Barcelona Challenge’ Regional Prize (Armengol Torres, Coordinador ESNC Barcelona)
  • 10:45 Presentación de ganadores ESNC anteriores: David Nogué (EIXOS, economic observatory – www.eixos.cat) ; Jordi Santacana (CAT UAV – www.catuav.com)
  • 11:00 Presentación de la incubadora ESA BIC Barcelona (Jorge Fuentes, ESA BIC Barcelona)
  • 11:20 Ronda de preguntas y reuniones entre interesados y organitzadores
  • 12:00 Clausura

Agenda del Workshop en la EETAC:

• 15:00 Bienvenida (Auditorium)
  • 15:05 ESNC University Challenge – Ejemplos de ideas y cómo participar (A. Dippelhofer, AZO)
  • 15:25 ESNC 2015 ‘Barcelona Challenge’ Regional Prize (Armengol Torres, Coordinador ESNC Barcelona)
  • 15:45 Presentación de la incubadora ESA BIC Barcelona (Jorge Fuentes, ESA BIC Barcelona)
  • 16:05 Coffee break (Sala 028a)
  • 16:20 Trabajo en grupo/brainstorming (Sala 028a)
  • 18:00 Turno abierto de preguntas

Los ganadores del concurso, que galardona anualmente los mejores productos, servicios e innovaciones que permiten aprovechar la navegación por satélite en la vida cotidiana, además de aspirar a premios cuyo valor conjunto asciende a 1 millón de euros, formarán parte de la pionera red de innovación en el ámbito global de sistemas de navegación por satélite (GNSS). Además de los premios en metálico, las 30 categorías del concurso incluyen apoyo técnico, empresarial y legal para impulsar la puesta en práctica de los modelos de negocio premiados. De entre los vencedores de todas las categorías, un jurado formado por expertos internacionales de la industria y la investigación elegirá al vencedor global, que recibirá 20.000 euros adicionales y un programa de incubación de seis meses de duración en la región que escoja. Los participantes sacarán provecho sobre todo de la estrecha colaboración con socios institucionales de primer orden y regiones de todo el mundo. El ESNC está dirigido a individuos y equipos del mundo empresarial, la investigación y la universidad a escala internacional. Los interesados se pueden inscribir en el concurso hasta el 30 de junio de 2015 en www.esnc.eu.

Además se puede presentar una idea para uno de los premios especiales de tema específico. Los socios que este año otorgan premios especiales son: la Agencia del GNSS Europea (GSA), la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro Alemán para la Navegación Aérea y Espacial (DLR), así como el Ministerio alemán de Transporte e Infraestructuras Digitales (BMVI) junto con el Ministerio alemán de Economía y Energía (BMWi). Además pueden presentarse prototipos para el GNSS Living Lab Challenge (concurso de laboratorio vivo). El University Challenge está dirigido explícitamente a estudiantes y colaboradores científicos.

Más información:

ACTIVITATS REALITZADES