20/05/2014

Jornada Networking KF RDIT

El pasado viernes 9 de Mayo, Parc UPC organizó una Jornada de Networking en el edificio RDIT del Parc Mediterrani de la Tecnología (PMT), Castelldefels.

La jornada estaba orientada a, por un lado, presentar las nuevas entidades ubicadas en el edificio RDIT, y por otro, dar a conocer a toda la comunidad el PMT la incubadora ESA BIC Barcelona instalada en el mismo edificio.

Bienvenida al acto

La directora del Parc UPC, Elisabeth Jordà, dio la bienvenida a los asistentes, para seguidamente dar paso al Sr. Jorge Fuentes,  gerente de la Incubadora ESA  BIC Barcelona, que presentó a los asistentes los objetivos del “Business Incubator Center” ubicado en el edificio RDIT.

El edificio, que forma parte de Parc UPC, está situado en un entorno de alta concentración de investigación, tecnología y transferencia de conocimiento. Cuenta con todos los servicios básicos y de valor añadido para el desarrollo de iniciativas intensivas en investigación e innovación. La posibilidad de realizar proyectos colaborativos con la universidad, la disponibilidad de equipamiento científico y el apoyo de investigadores de reconocido prestigio.

Presentación de las nuevas entidades ubicadas en el edificio RDIT

Tras la presentación del Sr. Jorge Fuentes, la directora de Parc UPC abrió una ronda de presentaciones de los asistentes, concluyendo el acto con una actividad de networking en la que las entidades compartieron experiencias y descubrieron posibilidades de colaboración y sinergias.

Los asistentes a esta jornada abarcaban temas tan diversos y al mismo tiempo complementarios como màrqueting y comunicación, ingeniería de telecomunicaciones y aeroespacial, geomática, e-learning, sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales, interpretación y traducción, producción audiovisual, TIC, agricultura, biotecnología, alimentación, redes inalámbricas, internet de las cosas, diseño gráfico, etc.

Relación de empresas y entidades asistentes:
4M Iberoamérica, Bluestream Distribuición Internacional, EETAC – Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeroespacial de Castelldefels, CTTC – Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña, SABENTIS, PhbInterpret, Clúster Agro@limentari, Objectiu: Comunicació, Mar Traducciones, Clifundy, ESAB-Escuela Superior de agricultura de  Barcelona, DEAB- Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología, Grupo de investigación de redes inalámbricas, MakeMailing, Engagist, English with Impact, IRIS, FROMBCN, Signadyne, Satconxion, Getupcode.com, Revertis, ICFO, CIMNE, ISIGMA, Lexington Market.

compuesta