PRESENTACIÓN, MISIÓN Y OBJECTIVOS

Presentación:

Parc UPC, el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Politécnica de Catalunya, es un entorno de innovación con una elevada concentración de conocimiento y tecnología, orientado a retornar valor a la sociedad para una mejor calidad de vida.
Parc UPC pone a tu alcance espacios, infraestructuras tecnológicas y servicios de valor añadido, fomentando el aprovechamiento de sinergias entre agentes de investigación y empresas, y facilitando el éxito de tu proyecto/empresa.

Misión:

- Crear un ecosistema de innovación facilitando infraestructuras y servicios a las empresas y entidades de base tecnológica intensivas en I+D+i.
- Convertirse en un agente dinamizador socioeconómico entre la UPC, las administraciones y las empresas, en acción coordinada con el Conesejo Social.
- Impulsar el compromiso social de la UPC favoreciendo la investigación, la innovación, la transferencia de resultados y el progreso tecnológico.

Objetivos fundamentales de Parc UPC:

- Incrementar la riqueza de su comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de conocimiento instaladas en el parque o asociadas a él.
- Promover y facilitar la investigación.
- Impulsar la permeabilidad del conocimiento.
- Facilitar el contacto Universidad-Empresa y la difusión de los resultados de la investigación universitaria a la sociedad.
- Ayudar a la creación de empresas tecnológicamente innovadoras.

PARC UPC

El Parc UPC es una unidad de la Universitat Politècnica de Catalunya que tiene como objetivo principal facilitar la transferencia de conocimiento y la generación de ecosistemas de innovación poniendo a disposición de empresas, de entidades y de iniciativas de base tecnológica espacios y servicios de valor añadido.

Conformamos el equipo de la Fundación Parc UPC:

Elisabeth Jordà
elisabeth.jorda@upc.edu
Maria Ortis
Responsable Área Económica
maria.ortis@upc.edu
Mireia Chia
Área Económica
mireia.chia@upc.edu
Elisabet Romero
Responsable Servicios Usuarios
elisabet.romero@upc.edu
María Eugenia Martín
Área Servicios Internos
maria.eugenia.martin1@upc.edu
José Luís Grande
Responsable Desarrollo de Negocio
jose.luis.grande@upc.edu

Perfil del contratante

Parc UPC, de acuerdo con la normativa que aplica, informa, a través de esta web, sobre sus instrucciones internas de contratación que regulan los procedimientos de contratación.

Instrucciones Internas de Contratación de Parc UPC

Portal de Transparencia

Información relevante para garantizar la transparencia de la actividad del Parc UPC relacionada con el funcionamiento y el control de la actuación pública.

Accede

ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

TIC, Tecnología de la Información y las Comunicaciones
Nanoingeniería
Ingeniería Biomédica
Ciencias del Mar y Náutica; Tecnologías Marinas
Energía
Ingeniería de Materiales, Mecánica y Construcción
Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Electrónica e Instrumentación
Ingeniería Biológica y Agroalimentaria
Ingeniería Biotecnológica
Ingeniería del Medio Ambiente y del Paisaje
Ingeniería Aeronáutica y del Espacio
Tecnologías Fotónicas
Tecnologías de la Geoinformación y la Teledetección

ALGUNAS CIFRAS

Parc UPC tiene más de 100.000 m2 construidos y 334.000 m2 de entorno distribuidos en Cataluña en 6 Polos Territoriales: Barcelona, Castéldefels, Terrasa, Viladecans, Vilanova i la Geltrú y Manresa.
Se ubican en él numerosas Empresas de Base Tecnológica, Centros e Institutos de Investigación de reconocido prestigio, y Projectos Universidad-Empresa, en el marco de una universidad tecnológica (UPC – BarcelonaTech) con unidades de servicio y soporte al emprendimiento y al desarrollo empresarial.

Parc UPC, espacios que aportan valor:
- 50.000 m2 edificados
- 10 ha. de terrenos agrarios
- 48.000 m2 de parcelas construibles
- Invernaderos
- Fab-labs

La UPC, Universidad líder en
Innovación y Transferencia de Tecnología:
- 11 Campus
- 23 Escuelas y Facultades
- 183 Grupos de Investigación
- 23 Centros e Institutos de Investigación