Usted está aquí: Inicio > Actualitat UPC

Actualitat UPC

Noticia Premsa El 27 de abril vuelve la jornada 'Girls in ICT day' para promover el interés por las TIC entre las chicas
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se suma, una vez más, al ‘Girls in ICT Day', una jornada que tendrá lugar el 27 de abril- para acercar el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las chicas. Organizada en el marco del proyecto +NoiesTIC de la Universidad, ofrecerá talleres y charlas dirigidas a alumnado de secundaria y bachillerato en los Campus Norte, de Barcelona; de el Baix Llobregat, en Castelldefels; de Vilanova i la Geltrú, y de Manresa.
Noticia Premsa La ETSAB pone el nombre de Oriol Bohigas a su biblioteca
Este viernes, 28 de abril, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha acogido el acto académico de presentación de la Biblioteca Oriol Bohigas, con la presencia del arquitecto catalán y la participación de los arquitectos Rafael Moneo, Eduardo Mangada y Pere Joan Ravetllat, así como del escritor Jordi Coca.
Noticia Premsa El investigador Tzanko Tzanov lidera un proyecto para fabricar, con ultrasonidos y a escala industrial, tejidos y dispositivos antimicrobianos
El investigador y profesor Tzanko Tzanov, de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el Campus de Terrassa, lidera el proyecto europeo PROTECT, destinado a aplicar la tecnología de ultrasonidos en la fabricación, a escala industrial, de tejidos y dispositivos recubiertos con nanopartículas antimicrobianas. Concretamente, se recubrirán tejidos sanitarios y para áreas públicas, dispositivos médicos y membranas para el tratamiento de aguas. En el proyecto, que se prevé finalizar dentro de cuatro años, participan 22 socios de ocho países europeos, entre los que se incluye el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación de Investigación de la Industria Textil, de Alcoy (Alicante).
Noticia Premsa El Claustro Universitario de la UPC se constituirá, con los miembros electos renovados, en la sesión del 2 de mayo
El próximo martes, 2 de mayo, en el auditorio del edificio Vèrtex de Barcelona, tendrá lugar la constitución y la primera sesión del Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con los miembros natos y los miembros electos renovados a partir de las elecciones realizadas, por primera vez íntegramente por urna electrónica, el pasado mes de marzo.
Noticia Premsa Distinción 'María de Maeztu' para el IRI y el grupo de Teledetección, Antenas, Microondas y Superconductividad de la UPC
El Ministerio de Economía y Competitividad ha otorgado, en el marco del programa de centros de excelencia, la distinción 'María de Maeztu' al grupo de investigación en Teledetección, Antenas, Microondas y Superconductividad (CommSensLab) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y al Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI), centro mixto de la UPC y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Las dos unidades de investigación recibirán 500.000 euros anuales para desarrollar sus proyectos durante cuatro años.
Es noticia
Tarjetón del acto de nombramiento de la Biblioteca Oriol Bohigas, con una foto del arquitecto con parte del legado bibliográfico La ETSAB pone el nombre de Oriol Bohigas a su biblioteca Este viernes, 28 de abril, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la ... [leer +]
Imagen del cartel del 'Girls ICT Day' en la UPC. El 27 de abril vuelve la jornada 'Girls in ICT day' para promover el interés por las TIC entre las chicas La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se suma, una vez más, al ‘Girls in ICT Day', una ... [leer +]
Imagen que muestra cómo se aplica la tecnología de ultrasonidos para recubrir tejidos con nanopartículas antimicrobianas. El investigador Tzanko Tzanov lidera un proyecto para fabricar, con ultrasonidos y a escala industrial, tejidos y dispositivos antimicrobianos El investigador y profesor Tzanko Tzanov, de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech