Usted está aquí: Inicio > Actualitat UPC

Actualitat UPC

Noticia Premsa Los estudios de grado y máster de la UPC, en el Salón de la Enseñanza y en Futura
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) presentará su oferta de estudios universitarios en el Salón de la Enseñanza, del 22 al 26 de marzo, y en el Salón de los Másters y Postgrados Futura, los días 24 y 25 de marzo. Entre las novedades para el curso 2017-2018 incluye tres nuevos grados —Ciencia e Ingeniería de Datos, Ingeniería de Automoción, y Diseño, Animación y Arte Digital— y tres nuevos másters —Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados (drones), Ingeniería Naval y Oceánica y Estudios Avanzados en Diseño-Barcelona (MBDesign)—.
Noticia Premsa Investigadores del ICFO consiguen eludir el principio de incertidumbre de Heisenberg
Un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), instituto de investigación adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), han descubierto una nueva técnica que podría mejorar considerablemente la precisión de instrumentos como los escáneres de imagen por resonancia magnética (IRM) o los relojes atómicos. El estudio, publicado en la revista Nature, utiliza una técnica que logra eludir el principio de incertidumbre de Heisenberg. Concretamente, la técnica oculta la incertidumbre cuántica en ciertos parámetros atómicos que no son visibles para el instrumento, de forma que se pueden obtener medidas con una precisión sin precedentes.
Noticia Premsa Lluís Torner, Samuel Sánchez y el Cetaqua reciben los Premios Nacionales de Investigación de Cataluña
El Gobierno catalán y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) han entregado, el 21 de marzo en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC), los Premios Nacionales de Investigación 2016 a Lluís Torner, director del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), instituto de investigación adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Asimismo, Samuel Sánchez Ordóñez, profesor ICREA en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), del que forma parte la UPC, ha recibido esta distinción en la categoría al Talento Joven, mientras que el Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua), participado también por la Universidad, ha sido galardonado en la categoría de Partenariado Público en I+I.
Noticia Premsa Del 28 al 31 de marzo, eleccciones al Claustro Universitario, por primera vez íntegramente electrónicas
Un total de 32.526 personas estan llamadas a votar en las elecciones para elegir los representantes del PDI, del PAS y de los estudiantes en el Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Con las candidaturas definitivas ya publicadas, el 14 de marzo se inicia la campaña electoral, que finalizará el 27 de marzo. Las votaciones se efectuarán, por primera vez, íntegramente por urna electrónica durante 72 horas: entre las 10 h del 28 de marzo y las 09.59 h del 31 de marzo.
Noticia Premsa La UPC, entre las 30 mejores del mundo en Arquitectura y entre las 40 mejores en Ingeniería Civil y Estructural
La Universidad Politècnica de Catalunya (UPC) se posiciona entre las 30 mejores instituciones del mundo en el ámbito de la Arquitectura (en el puesto 26) y entre las 40 mejores en Ingeniería Civil y Estructural (en el puesto 34), según la edición 2017 de los QS World University Rankings by Subject, publicada el 8 de marzo. Asimismo, se encuentra entre las cien primeras en Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica y en Matemáticas (rango 51-100).
Es noticia
De izquierda a derecha: Ferran Martin Ciurana, Lorena Bianchet, Dr. Rob Sewell, Prof. Morgan W. Mitchell y Dr. Giorgio Colangelo. Investigadores del ICFO consiguen eludir el principio de incertidumbre de Heisenberg Un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), instituto de investigación ... [leer +]
El rector de la UPC, Enric Fossas, y Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, han renovado el convenio de colaboración. La UPC y Banco Santander siguen apoyando el emprendimiento, la internacionalización y la investigación a Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Banco Santander han firmado, el 23 de marzo, un ... [leer +]
Imagen de la entrega del Premio Nacional de Investigación al director del ICFO, Lluís Torner. Lluís Torner, Samuel Sánchez y el Cetaqua reciben los Premios Nacionales de Investigación de Cataluña El Gobierno catalán y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) han ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech