Usted está aquí: Inicio > Actualitat UPC

Actualitat UPC

Noticia Premsa Del 25 al 27 de julio está abierta la matrícula para los estudiantes de grado de nuevo acceso de la segunda asignación
Los estudiantes que opten a la UPC a través de una segunda asignación de plazas se podrán matricular del 25 al 27 de julio. El lunes, 24 de julio, estos estudiantes recibirán un mensaje de la UPC confirmando la asignación y un enlace a la Guía de matrícula, donde podrán consultar toda la información sobre el proceso de matrícula y la fecha concreta para matrícularse.
Noticia Premsa La UPC, primera en España en el Ranking Web of Repositories
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con el repositorio UPCommons, es la primera universidad del Estado en el Ranking Web of Repositories, elaborado por el laboratorio de Cibermetría del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y publicado este mes de julio. La Universidad también escala posiciones situándose en el lugar 31 de todo el mundo y 12 en el ámbito europeo.
Noticia Premsa Las politénicas de UP4 impulsan fórmulas conjuntas para hacer frente a la posible falta de ingenieros
El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, ha subrayado la importancia de llevar adelante fórmulas conjuntas para afrontar la falta de ingenieros e ingenieras. Así lo ha expresado en el marco de la reunión de trabajo de los equipos directivos de las cuatro universidades politécnicas del sistema público español, agrupadas en la alianza UP4, que ha tenido lugar el 21 de julio en Cartagena.
Noticia Premsa Estudiantes de la EPSEB proponen nuevos usos para antiguas naves industriales de Can Ricart y Can Tiana, en el Poblenou
Estudiantes del grado en Arquitectura Técnica y Edificación de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Edificación de Barcelona (EPSEB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han analizado y realizado propuestas para edificaciones en desuso de los complejos fabriles de Can Ricart y Can Tiana, en el barrio de Poblenou de Barcelona. Se trata de una iniciativa docente que quiere romper con el espacio del aula y que los estudiantes interactúen con problemáticas y situaciones reales y se impliquen en la preservación del patrimonio y la cultura material colectiva.
Noticia Premsa CIT UPC, Premio Alares 2017 a la excelencia en prevención de riesgos laborales para personas con discapacidad
Los 'serious games' son juegos diseñados con un propósito alejado del entretenimiento, aunque por su estética y formato puedan parecerlo. El Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), integrado en el Centro de Innovación y Tecnología de la misma universidad (CIT UPC), dedica parte de sus actividades a diseñar este tipo de utilidades. Una de ellas, denominada Integragame y desarrollada por la investigadora Daniela Tost, directora del CREB ha sido distinguida con el premio de la Fundación Alares a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales Destinada a las Personas con Discapacidad.
Es noticia
Los cuatro rectores de las universidades politécnicas públicas, integradas en la alianza UP4 Las politénicas de UP4 impulsan fórmulas conjuntas para hacer frente a la posible falta de ingenieros El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, ha subrayado la ... [leer +]
La UPC, primera en España en el Ranking Web of Repositories La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con el repositorio UPCommons, es la primera ... [leer +]
Gonzalo Rodés, presidente de Barcelona Global; Jordi Camí, director del PRBB y Fundación Pasqual Maragall; Andreu Mas-Colell, presidente del BIST; Jaume Casals, rector UPF; Joaquim Coello, presidente de honor de Barcelona global; Enric Fossas, rector UPC; Ramon Carbonell, patrón de honor FemCat; Dolors Novell, gerente de Cafès Novell y miembro de FemCat; y Francesc Solà (secretario de la Fundación Barcelona Education in Science and Technology (BEST). Barcelona Global, FemCat, la UPC y la UPF crean la Fundación que impulsará el nuevo grado en Tecnologías Industriales y Economía Barcelona Global, FemCat, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat Pompeu ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech