Usted está aquí: Inicio > Actualitat UPC

Actualitat UPC

Noticia Premsa La UPC despierta vocaciones tecnológicas en el YoMo
Controlar el televisor a través de los movimientos, analizar la fuerza de las olas o representar gráficamente el relieve en un mapa... estas son algunas de las actividades que la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) llevará a cabo en el YoMo. En esta primera edición del festival, una cincuentena de profesores de diferentes centros trasladarán la actividad de las aulas en las instalaciones de la Feria de Barcelona (Recinto Montjuïc Avda. Reina Maria Cristina).
Noticia Premsa Abierto el período para presentar candidaturas a las elecciones al Claustro Universitario
Un total de 32.526 personas estan llamadas a votar en las elecciones para elegir los representantes del PDI, del PAS y del estudiantado en el Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), según el censo definitivo publicado el 22 de febrero en la Sede Electoral Electrónica. Las candidaturas se pueden presentar del 23 de febrero al 1 de marzo, hasta las 13 h. Las votaciones se efectuarán, por primera vez, íntegramente por urna electrónica, entre las 10 h del 28 de marzo y las 09.59 h del 31 de marzo.
Noticia Premsa El Claustro Universitario debate, el 7 de marzo, el informe del rector sobre política universitaria y el programa de actuación
El rector de la UPC, Enric Fossas, presentará el informe sobre política universitaria y el plan de actuación para el 2017 en la próxima reunión del Claustro Universitario, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, que tendrá lugar el 7 de marzo, a partir de las 10 h, en sesión ordinaria.
Noticia Premsa Investigadores del CREB participan en la caracterización de patologías cardíacas de la enfermedad Hutchinson-Gilford
Investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB) de la UPC han participado, con la colaboración del Instituto de Ciencias Cardiovasculares de Cataluña (ICCC), en un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) sobre la enfermedad Hutchinson-Gilford. Concretamente, han detectado y cuantificado las anomalías en la dinámica de liberación de calcio de las células cardíacas.
Noticia Premsa Patentado un sistema para hacer prediagnósticos cardiovasculares en menos de un minuto, a partir del contacto con las manos o los pies
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha patentado un electrocardiógrafo fácil de usar y asequible, que proporciona un prediagnóstico cardiovascular en menos de un minuto. Es el primer sistema que detecta la actividad eléctrica (electrocardiograma) y mecánica (la onda de pulso arterial) del corazón a partir del contacto con las manos o los pies, mediante dos pares de sensores metálicos. La patente de este prototipo ya ha sido concedida en España, Estados Unidos y China, y ahora se ha solicitado también en Europa, el Japón, Corea y la India. Se presentará la semana que viene en el Mobile World Congress, junto con otras capacidades tecnológicas de la Universidad.
Es noticia
Investigadores del CREB participan en la caracterización de patologías cardíacas de la enfermedad Hutchinson-Gilford Investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB) de la UPC han ... [leer +]
Mapa de relieve realizado mediante la manipulación manual de un cajón de arena. La UPC despierta vocaciones tecnológicas en el YoMo Controlar el televisor a través de los movimientos, analizar la fuerza de las olas o representar ... [leer +]
El profesor Xavier Monteys junto con otros miembros del grupo Habitar en el momento de recibir una de las ayudas RecerCaixa 2016. Un proyecto que incorpora la comida en el estudio de los espacios públicos urbanos, financiado por RecerCaixa Un proyecto del grupo de investigación Habitar de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech