Usted está aquí: Inicio > Más noticias > Dos tripulaciones de la Facultad de Náutica de Barcelona, en la regata internacional de vela EDHEC 2017

Integradas por un equipo masculino y un equipo femenino de estudiantes del centro docente

Del 31 de marzo al 8 de abril, una tripulación femenina y una tripulación masculina de la Facultad de Náutica de Barcelona (FNB), de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), han competido en la regata universitaria internacional Course Croisière EDHEC 2017, que se celebra cada año en la Bretaña. En total han participado 3.000 estudiantes, provenientes de 165 universidades, embarcados en 180 barcos de vela. En la clasificación final el equipo masculino ha quedado en 5º lugar y el femenino en 10º, de un total de 19 inscritos.

30/03/2017
La 49ª edición de la Course Croisière EDHEC ha tenido lugar del 31 de marzo al 8 de abril en el puerto francés de Arzón, en la Bretaña, donde 3.000 estudiantes de 165 universidades competirán con un total de 180 embarcaciones. Entre los participantes, hay dos tripulaciones —una de femenina de ocho chicas y una masculina de siete chicos— de la FNB de la UPC, que han quedado en el 10º y en 5º lugar respectivamente.

Mientras que la tripulación masculina, formada por Daniel Sanz, Josep Navarro, Carlos Manera, Gerard Garcia, Erwin Douglas, Alexandre Cerdán y Ros Vidal, ya participó en el trofeo el año pasado, quedando a la mitad de la clasificación, el equipo de chicas ha sido la primera vez que concursaba. "La idea de competir igual por igual con otros equipos masculinos nos gustó a todas y decidimos llevarlo adelante", asegura una de las estudiantes. De este modo, se han convertido en el primer equipo de vela femenino en España, formado por Núria Ferrés, Clara Cervera, Rosa de Fez, Júlia Reche, Martina Reche, Esperança Ruiz, Eva Torres y Sandra Santos.

imatge del vaixell de la upc a la regata internacional edhec.Semanas antes de la competición ambas tripulaciones han compaginado los estudios con entrenamientos con sus profesores en el Puerto Olímpico de Barcelona, para así establecer una estrategia y unas directrices a seguir durante la competición.

La principal característica de esta regata es que es monotipo, de manera que todo el mundo compite con el mismo tipo de barco —un Grand Surprise— y, por tanto, todos los equipos participan en igualdad de condiciones. Las condiciones meteorológicas pueden ser, pues, el principal imprevisto.

La Course Croisière EDHEC es la regata universitaria más prestigiosa y la más antigua de Europa, ya que se celebra desde el año 1969. Se trata de una competición que promueve una serie de compromisos como, por ejemplo, la solidaridad, la responsabilidad de los estudiantes, la innovación, el respeto por el medio ambiente.

Con casi 250 años de actividad, la FNB tiene una larga tradición en la participación en regatas interuniversitarias, como el Campeonato Universitario de Vela, en el que compitió en mayo de 2015.

Estudios en ingeniería naval, marina y náutica
Actualmente, la FNB imparte los estudios de grado en Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval, en Náutica y Transporte Marítimo y en Tecnologías Marinas, así como la doble titulación de grado en Tecnologías Marinas y grado en Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval.

En cuanto a los estudios de máster, ofrece el Máster universitario en Náutica y Gestión del Transporte Marítimo, el Máster universitario en Gestión y Operación de Instalaciones Energéticas Marítimas y el próximo curso pondrá en marcha el nuevo Máster universitario en Ingeniería Naval y Oceánica.

els participants de la course cruisière.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
Comunicado de condena de la UPC al atentado de Barcelona [leer +]
La arquitecta Carme Pigem inaugurará el curso académico 2017-2018 de la UPC El 22 de setiembre tendrá lugar el acto de inauguración oficial del curso 2017-2018 de la ... [leer +]
Imagen del nanosatélite predecesor del CubeSat-4 Estudiantes de la UPC lanzarán al espacio el nanosatélite CubeSat-4 para observar la Tierra Un grupo de 18 estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universitat Politècnica de ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech