Usted está aquí: Inicio > Más noticias > Estudiantes de la ETSAB exponen una instalación arquitectónica creada con 25.000 lápices de colores

Junto con estudiantes de la Universidad de Cardiff

Entre el 31 de enero y el 1 de febrero, estudiantes de primer curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) construyen, junto con estudiantes de la Welsh School of Architectonics de la Universidad de Cardiff, una estructura arquitectónica a escala real con 25.000 lápices de colores en el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) Oliva Artés. La exposición estará abierta al público todo el mes de febrero.

31/01/2017
Se trata de la segunda edición del taller '25.000 Pencils', que propone a los estudiantes el reto de emplear el lápiz como elemento de construcción. Una iniciativa organizada por la Welsh School of Architectonics (WSA), de la Universidad de Cardiff, con la que colabora la ETSAB.

En total participan 240 estudiantes, 120 de la ETSAB y 120 de la WSA, que proceden de otros sitios de España y también de Gales, Inglaterra, Polonia, Bulgaria, Malasia, Grecia, Hungría, China, Lituania, Suecia, Suiza, Singapur, Corea, Chipre, Irlanda, Luxemburgo, Kazajstán, Tailandia y Canadá.

Como en ediciones anteriores, cada participante explora la metodología colaborativa de design through making (diseñar creando). Por lo tanto, los estudiantes diseñan sobre la marcha pensando en los lápices como elemento de construcción, casi sin diseño previo. Practicaran como conectar un objeto con otro, a través de un sistema de acoplamiento muy simple utilizando juntas de goma.

En esta segunda edición del taller, en el que diez tutores de ambas universidades se han sumado al reto, se cuenta con 25.000 lápices, a diferencia de la primera donde se utilizaron 10.000. Otra novedad de esta edición es la incorporación de lápices de colores de una gama de verdes, donde cada tonalidad representa los cinco turnos de trabajo, establecidos entre las 9 h y las 18 h de ambos días.

Una vez finalizado el proyecto y logrado el reto, tendrá lugar, el 1 de febrero, a las 19. 30 h, la presentación y la inauguración de la instalación, que quedará expuesta hasta el 1 de marzo, en el MUHBA Oliva Artés, en el Carrer Espronceda 142-146, en Poblenou .

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
De izquierda a derecha: Ferran Martin Ciurana, Lorena Bianchet, Dr. Rob Sewell, Prof. Morgan W. Mitchell y Dr. Giorgio Colangelo. Investigadores del ICFO consiguen eludir el principio de incertidumbre de Heisenberg Un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), instituto de investigación ... [leer +]
El rector de la UPC, Enric Fossas, y Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, han renovado el convenio de colaboración. La UPC y Banco Santander siguen apoyando el emprendimiento, la internacionalización y la investigación a Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Banco Santander han firmado, el 23 de marzo, un ... [leer +]
Imagen de la entrega del Premio Nacional de Investigación al director del ICFO, Lluís Torner. Lluís Torner, Samuel Sánchez y el Cetaqua reciben los Premios Nacionales de Investigación de Cataluña El Gobierno catalán y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) han ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech