Usted está aquí: Inicio > Más noticias > Estudiantes de la ETSAB exponen una instalación arquitectónica creada con 25.000 lápices de colores

Junto con estudiantes de la Universidad de Cardiff

Entre el 31 de enero y el 1 de febrero, estudiantes de primer curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) construyen, junto con estudiantes de la Welsh School of Architectonics de la Universidad de Cardiff, una estructura arquitectónica a escala real con 25.000 lápices de colores en el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) Oliva Artés. La exposición estará abierta al público todo el mes de febrero.

31/01/2017
Se trata de la segunda edición del taller '25.000 Pencils', que propone a los estudiantes el reto de emplear el lápiz como elemento de construcción. Una iniciativa organizada por la Welsh School of Architectonics (WSA), de la Universidad de Cardiff, con la que colabora la ETSAB.

En total participan 240 estudiantes, 120 de la ETSAB y 120 de la WSA, que proceden de otros sitios de España y también de Gales, Inglaterra, Polonia, Bulgaria, Malasia, Grecia, Hungría, China, Lituania, Suecia, Suiza, Singapur, Corea, Chipre, Irlanda, Luxemburgo, Kazajstán, Tailandia y Canadá.

Como en ediciones anteriores, cada participante explora la metodología colaborativa de design through making (diseñar creando). Por lo tanto, los estudiantes diseñan sobre la marcha pensando en los lápices como elemento de construcción, casi sin diseño previo. Practicaran como conectar un objeto con otro, a través de un sistema de acoplamiento muy simple utilizando juntas de goma.

En esta segunda edición del taller, en el que diez tutores de ambas universidades se han sumado al reto, se cuenta con 25.000 lápices, a diferencia de la primera donde se utilizaron 10.000. Otra novedad de esta edición es la incorporación de lápices de colores de una gama de verdes, donde cada tonalidad representa los cinco turnos de trabajo, establecidos entre las 9 h y las 18 h de ambos días.

Una vez finalizado el proyecto y logrado el reto, tendrá lugar, el 1 de febrero, a las 19. 30 h, la presentación y la inauguración de la instalación, que quedará expuesta hasta el 1 de marzo, en el MUHBA Oliva Artés, en el Carrer Espronceda 142-146, en Poblenou .

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
Tarjetón del acto de nombramiento de la Biblioteca Oriol Bohigas, con una foto del arquitecto con parte del legado bibliográfico La ETSAB pone el nombre de Oriol Bohigas a su biblioteca Este viernes, 28 de abril, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la ... [leer +]
Imagen del cartel del 'Girls ICT Day' en la UPC. El 27 de abril vuelve la jornada 'Girls in ICT day' para promover el interés por las TIC entre las chicas La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se suma, una vez más, al ‘Girls in ICT Day', una ... [leer +]
Imagen que muestra cómo se aplica la tecnología de ultrasonidos para recubrir tejidos con nanopartículas antimicrobianas. El investigador Tzanko Tzanov lidera un proyecto para fabricar, con ultrasonidos y a escala industrial, tejidos y dispositivos antimicrobianos El investigador y profesor Tzanko Tzanov, de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech