Usted está aquí: Inicio > Más noticias > Ferran Adrià imparte una conferencia magistral en la UPC

El 20 de febrero, a las 12 horas, en el Auditorio del edificio Vèrtex (plaza Eusebi Güell, 6. Barcelona)

Ferran Adrià imparte una conferencia magistral en la UPC

El 20 de febrero, Ferran Adrià, de la mano de Telefónica, impartió una conferencia magistral en la UPC sobre la importancia de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías como motores de transformación.

20/02/2013
La conferencia, que tuvo lugar el 20 de febrero  en el Auditorio del edificio Vèrtex, en el Campus Norte de la UPC, forma parte del proyecto ‘Ferran Adrià &Telefónica, Juntos para transformar’ y se hace con el apoyo de la Cátedra Telefónica UPC.

El objetivo de la gira es transmitir a los jóvenes la idea de que en las universidades se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación e innovación. Tanto Ferran Adrià como los ponentes de Telefónica han hecho una llamada a la acción alrededor de la innovación y la transformación, transmitiendo a los jóvenes que las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel fundamental como nueva fuente de crecimiento de un país.

En su conferencia, Ferran Adrià explicó que para se emprenedor de éxito son importantes elementos como el país en el que has nacido y tu circunstancia personal, la personalidad de cada uno, la disciplina a la que decides dedicarte, así como la pasión que le pones, el conocimiento ("sin conocimiento no hay creatividad") y, sobre todo, la felicidad. A partir de estos elementos, cada uno tendrá su modelo de emprendedor, "no hay una única receta", aseguró Adrià.

Creador infatigable e impulsor de elBullifoundation, ha desarrollado técnicas gastronómicas tan innovadoras como transgresoras, que lo han hecho merecedor de un reconocimiento mundial como uno de los grandes innovadores del siglo XXI. En este acto, Adrià contó su experiencia en el restaurante elBulli, considerado durante un lustro el mejor del mundo, y algunos de sus nuevos proyectos, como elBullifoundation o la Bullipedia, una iniciativa para describir el ADN del proceso culinario que, según dijo, acumulará conocimiento y tienen que servir para crear. El cocinero afirmó que él utiliza "el orden y el conocimiento para, después, poder ser anárquico creando".

La gira recorre15 universidades españolas en seis comunidades autónomas: se ha iniciado en Madrid y continúa por Catalunya, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y las Islas Canarias.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
El dinosaurio PLEO es una mascota inteligente que simula la reproducción de estos reptiles. Varios proyectos de la UPC se presentan en la XV edición de Ciencia en Acción La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) participa en la XV edición del ... [leer +]
Joan Gispets, decano de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (en el centro de la imagen); Alfonso Bielsa, presidente del Col·legi Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (a la izquierda de Joan Gispets); y Lluís Bielsa, vicepresidente del COOOC (a la derecha de Joan Gispets) Más del 70% de los españoles sufre el Síndrome Visual Informático por un uso excesivo de las pantallas El Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) y la Facultat d’Òptica i ... [leer +]
Perry Lethlean, ganador del Premio Rosa Barba, durante la entrega de los galardones El proyecto del Frente Marítimo de Oakland gana el premio Rosa Barba 'Auckland Waterfront: North Wharf Promenade and Silo Park, New Zealand' sobre el Frente Marítimo ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politènica de Catalunya · BarcelonaTech