Usted está aquí: Inicio > Más noticias > Ferran Adrià imparte una conferencia magistral en la UPC

El 20 de febrero, a las 12 horas, en el Auditorio del edificio Vèrtex (plaza Eusebi Güell, 6. Barcelona)

Ferran Adrià imparte una conferencia magistral en la UPC

El 20 de febrero, Ferran Adrià, de la mano de Telefónica, impartió una conferencia magistral en la UPC sobre la importancia de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías como motores de transformación.

20/02/2013
La conferencia, que tuvo lugar el 20 de febrero  en el Auditorio del edificio Vèrtex, en el Campus Norte de la UPC, forma parte del proyecto ‘Ferran Adrià &Telefónica, Juntos para transformar’ y se hace con el apoyo de la Cátedra Telefónica UPC.

El objetivo de la gira es transmitir a los jóvenes la idea de que en las universidades se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación e innovación. Tanto Ferran Adrià como los ponentes de Telefónica han hecho una llamada a la acción alrededor de la innovación y la transformación, transmitiendo a los jóvenes que las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel fundamental como nueva fuente de crecimiento de un país.

En su conferencia, Ferran Adrià explicó que para se emprenedor de éxito son importantes elementos como el país en el que has nacido y tu circunstancia personal, la personalidad de cada uno, la disciplina a la que decides dedicarte, así como la pasión que le pones, el conocimiento ("sin conocimiento no hay creatividad") y, sobre todo, la felicidad. A partir de estos elementos, cada uno tendrá su modelo de emprendedor, "no hay una única receta", aseguró Adrià.

Creador infatigable e impulsor de elBullifoundation, ha desarrollado técnicas gastronómicas tan innovadoras como transgresoras, que lo han hecho merecedor de un reconocimiento mundial como uno de los grandes innovadores del siglo XXI. En este acto, Adrià contó su experiencia en el restaurante elBulli, considerado durante un lustro el mejor del mundo, y algunos de sus nuevos proyectos, como elBullifoundation o la Bullipedia, una iniciativa para describir el ADN del proceso culinario que, según dijo, acumulará conocimiento y tienen que servir para crear. El cocinero afirmó que él utiliza "el orden y el conocimiento para, después, poder ser anárquico creando".

La gira recorre15 universidades españolas en seis comunidades autónomas: se ha iniciado en Madrid y continúa por Catalunya, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y las Islas Canarias.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
Brillo de una pantalla de un dispositivo móvil. El ICFO desarrolla una superficie anti-brillo y anti-reflectante para móviles El Instituto de Ciencias Fotónicas, instituto de investigación adscrito a la Universitat ... [leer +]
El período de matrícula en la UPC se reiniciará el próximo mes de septiembre El 14 de julio se inició el período de matrícula en la Universitat Politècnica de Catalunya · ... [leer +]
Fall detector for the Elder (FATE) Ensayan un dispositivo que detecta las caídas de las personas mayores y activa el 061 Investigadores del Centro de Estudios Tecnológicos para la Atención a la Dependencia y la Vida ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politènica de Catalunya · BarcelonaTech