Esteu aquí: Inici > Més notícies > La Facultad de Náutica ha acogido la celebración del quinto aniversario del Sino-Spanish Campus

El 14 y 15 de junio, en la Facultad de Náutica de Barcelona

La Facultad de Náutica de Barcelona (FNB) ha acogido, el 14 y 15 de junio, una delegación de representantes del Sino-Spanish Campus, con sede en Shangai, con motivo del quinto aniversario de su creación. El decano, Agustín Martín, acompañado del rector de la UPC, Enric Fossas, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Lourdes Reig, han recibido a los representantes universitarios.

15/06/2017
La celebración del quinto aniversario del proyecto Sino-Spanish Campus, que se realiza juntamente con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha tenido lugar en la sala de actos de la Facultad y ha contado también con la presencia del rector de esta Universidad, Guillermo Cisneros, así como del vicerrector de la Universidad de Tongji, Lyu Peiming.

El proyecto Sino-Spanish Campus es una iniciativa universitaria conjunta, impulsada desde hace cinco años por la UPC, la UPM y la Universidad de Tongji, es la primera sede universitaria española en China y constituye una plataforma para promover la enseñanza superior y la investigación en ingeniería, tecnologías y ciencias aplicadas, así como la transferencia de conocimiento y el intercambio cultural. También quiere ser un punto de referencia para la comunidad universitaria de la UPC y de la UPM que realizan estadas en China, así como en el resto de países asiáticos. A la vez, promueve la movilidad y la creación de nuevos acuerdos de doble titulación con universidades del país.

Paralelamente, en la sala de juntas de la Facultad se ha organizado el Workshop in Smart Cities: Challenges and Opportunities (SCCaOS 2017) que reúne expertos de las tres universidades y representantes de empresas e instituciones relacionadas con el sector de las ciudades inteligentes para crear un fórum de debate e intercambio de ideas y fomentar sinergias y futuras colaboraciones. El workshop se ha organizado en cinco ámbitos temáticos, todos ellos alrededor de las Smart cities: sensores e inteligencia artificial para hospitales y residencias; arquitectura y ciudades del futuro; vehículos urbanos para las ciudades del futuro; aplicaciones Smart con drones, y sensorización de las ciudades.

La iniciativa, en el caso de la UPC, se enmarca en las activitades del Campus de Excelencia Internacional y tiene el apoyo del Santander.

Acuerdo de colaboración con China TIANYING
Por otra parte, en el marco del proyecto Sino-Spanish Campus, se ha firmado un acuerdo con la empresa China TIANYING Inc. a través del cual la empresa china entra a formar parte del comité ejecutivo del Campus y apoyará a la iniciativa con un programa de becas y de prácticas internacionales para los estudiantes de las tres instituciones. El acuerdo también prevé el impulso de proyectos de investigación y de transferencia de tecnología conjuntos, así como el apoyo, a través de las delegaciones de Urbaser de Madrid y Barcelona –empresa que forma parte del grupo China TIANYING Inc.- a las actividades que se lleven a cabo en el marco de este proyecto.

Segueix-nos a Twitter Obriu l'enllaç en una finestra nova
És notícia
Comunicat de condemna de la UPC a l'atemptat de Barcelona [llegir +]
Imatge de la passada edició del WomENcourage 200 ‘dones TIC’ d’arreu del món es reuneixen a la UPC amb motiu del congrés womENcourage La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) acull, del 6 al 8 de setembre, el congrés ... [llegir +]
Acte de signatura del SIITC Impuls a la creació del Sistema d’Informació i Intel·ligència Turística de Catalunya La Generalitat de Catalunya ha signat, el 28 de juliol, un acord amb nou universitats catalanes, ... [llegir +]
Amb la col·laboració de:
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)