Esteu aquí: Inici > Més notícies > En el 'top 10' mundial en tres categorías científicas del ranking CWUR by Subject

En el CWUR Rankings by Subject, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) es la cuarta mejor universidad del mundo y la primera en Europa en las categorías científicas de Ingeniería Multidisciplinar y de Aplicaciones Interdisciplinares en Matemáticas. Asimismo, es la novena en el mundo y la cuarta europea en Tecnología de la Edificación y la Construcción. En las tres categorías es la única estatal.

04/04/2017
La primera edición del CWUR Rankings by Subject, publicada el día 3 de abril, por el Center for World University Rankings de la King Abdulaziz University de Arabia Saudita, clasifica las diez primeras universidades en 227 categorías científicas del Journal Citation Reports (JCR) de Clarivate Analytics (anteriormente propiedad de Thomson Reuters). Se basa en una única medida, centrada en la producción científica de más de 26.000 instituciones. La base de datos bibliográfica de referencia es la Web of Science y la medida utilizada tiene en cuenta el número de publicaciones científicas de la institución aparecidas en las revistas de mayor prestigio en los últimos diez años.

La UPC se clasifica entre las diez mejores universidades del mundo en estas tres categorías de todas las que analiza, lo que la coloca en el lugar 142 mundial de las 365 universidades posicionadas internacionalmente en alguna categoría. Concretamente, la Universidad se clasifica en la cuarta posición del mundo en Ingeniería Multidisciplinar, con una puntuación de 96,03 sobre 100, y también en Aplicaciones Interdisciplinares en Matemáticas, con una puntuación de 94,38. En la categoría de Tecnología de la Edificación y la Construcción, en la que se posiciona en el noveno lugar mundial, obtiene una puntuación de 88,16.

Con la UPC, única politécnica estatal que se ha posicionado en el ranking, son ocho las instituciones españolas que se clasifican en alguna de las listas: la Universidad de Valencia (5 veces), la UB (4 veces), la UPC (3), la UAB (2) y las universidades de Navarra, Carlos III, de Granada y de Castilla-la Mancha, una vez cada una.

Se puede consultar el ranking, por materias, en este enlace: http://cwur.org/2017/subjects.php

Segueix-nos a Twitter Obriu l'enllaç en una finestra nova
És notícia
Cinc investigadors de la UPC, distingits ICREA Acadèmia 2016 Els professors i investigadors de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Irene Arias, ... [llegir +]
Retrat de Kip S. Thorne. La UPC investirà doctor ‘honoris causa’ l’astrofísic nord-americà Kip S. Thorne La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) investirà, dijous, 25 de maig, doctor 'honoris ... [llegir +]
Santiago Ordàs, el degà sortint, i Agustí Martín, el nou degà de l'FNB Agustí Martín, elegit degà de l’FNB El professor Agustí Martín ha estat elegit degà de la Facultat de Nàutica de Barcelona (FNB), ... [llegir +]
Amb la col·laboració de:
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)