Esteu aquí: Inici > Més notícies > La UPC, entre las 30 mejores del mundo en Arquitectura y entre las 40 mejores en Ingeniería Civil y Estructural

La Universidad Politècnica de Catalunya (UPC) se posiciona entre las 30 mejores instituciones del mundo en el ámbito de la Arquitectura (en el puesto 26) y entre las 40 mejores en Ingeniería Civil y Estructural (en el puesto 34), según la edición 2017 de los QS World University Rankings by Subject, publicada el 8 de marzo. Asimismo, se encuentra entre las cien primeras en Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica y en Matemáticas (rango 51-100).

08/03/2017
 La UPC se posiciona en 14 de las 46 disciplinas analizadas en la edición de 2017 QS by Subject, cuatro más que en la edición anterior, y se sitúa también en cuatro campos, uno más que en la edición anterior.

En la edición de este año del QS by Subject se ha integrado el antiguo QS by Faculty evaluando cinco grandes campos: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Asimismo, cada campo se desagrega en una serie de disciplinas, hasta llegar a un total de 46 clasificaciones más: diez n Artes y Humanidades, seis en Ingeniería y Tecnología, nueve en Ciencias de la Vida y Medicina, siete en Ciencias Naturales y 14 en Ciencias Sociales.

En ambos casos se utilizan los mismos cuatro indicadores, centrados en la reputación y la investigación de las instituciones: encuesta de reputación a los académicos, encuesta de reputación a empleadores, citas por documento e índice-H. Sin embargo, el peso de cada indicador se modula en función de la clasificación.

En cuanto a las disciplinas, la UPC se coloca en el puesto 26 del mundo (subiendo tres posiciones respecto al año pasado), entre las diez primeras europeas (en el lugar 9) y la primera en España en Arquitectura, y se sitúa en el lugar 34 en Ingeniería Civil y Estructural (subiendo cinco posiciones respecto al año anterior). También se sitúa entre las cien primeras universidades del mundo en Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica, y en Matemáticas (rango 51-100). La Universidad se posiciona también en otros ámbitos, como el de Arte y Diseño (101-150), por primera vez, y en los de Ciencias de la Computación (101-150), Ingeniería Industrial, Mecánica y Aeronáutica (101-150 ), Estadística (101-150), Ciencia de los Materiales (151-200), así como en Ingeniería Química (201-250) por primera vez, Agricultura (201-250) también por primera vez, Ciencias del Medio Ambiente (201-250), Física y Astronomía (251-300) y Administración de Empresas (251-300), en este último caso también por primera vez.

En cuanto a los campos, la UPC se coloca en el lugar 84 en Ingeniería y Tecnología; en el 299 en Ciencias Naturales; en el 363 en Ciencias Sociales y Administración de Empresas por primera vez, y en el 384 en Artes y Humanidades.

Segueix-nos a Twitter Obriu l'enllaç en una finestra nova
És notícia
Taller de criptografia a la darrera edició de la Festa de la Ciència La UPC se suma, un any més, a la Festa de la Ciència amb jocs i tallers per a totes les edats Fer d’espies criptògrafics, participar en tallers de vol, muntatge de drons i de robots o en una ... [llegir +]
Estudiants de secundària, en una de les activitats organitzades per la UPC l'estiu de l'any 2016. Activitats per viure l’estiu més científic i tecnològic Campus d’estiu per resoldre reptes de ciència i tecnologia o per descobrir l’aplicació de les ... [llegir +]
El rector Enric Fossas donant els guants blancs al professor Kip Thorne L’astrofísic nord-americà Kip S. Thorne, investit doctor 'honoris causa' per la UPC La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha investit, aquest dijous, 25 de maig, doctor ... [llegir +]
Amb la col·laboració de:
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)