Usted está aquí: Inicio > Más noticias > La UPC escala posiciones y se sitúa entre las 25 mejores universidades jóvenes del mundo

En Europa, la UPC es la octava mejor universidad de menos de 50 años

En la reciente edición del ‘QS Top 50 under 50 2017-2018’, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) escala 7 posiciones respecto a la edición anterior y se sitúa en el lugar 25 de las mejores instituciones del mundo con menos de 50 años. La UPC se posiciona, además, como octava mejor universidad en Europa y se mantiene líder entre las politécnicas españolas.

13/07/2017
La edición 2017-2018 del ranking 'QS Top 50 under 50', publicada el 13 de julio, posiciona las universidades según su resultado en la última edición del ranking general, el QS World University Ranking (QS WUR) y clasifica las 150 primeras instituciones en el mundo con menos de 50 años de vida.

En el ámbito mundial, la UPC ha pasado de la posición 32 a la 25, escalando 7 posiciones respecto a la edición de 2017. En Europa, la Universidad escala al octavo lugar y sube dos posiciones respecto a la edición pasada del ranking mientras que, si consideramos el sistema universitario español, la UPC pasa de la quinta a la tercera posición. En cuanto a las politécnicas estatales, la UPC mantiene su posición de liderazgo en este ranking.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
A partir de la foto de un plato, se puede conocer la receta. Desarrollan un sistema para encontrar la receta de un plato a partir de una fotografía Amaia Salvador, investigadora de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), profesora de la ... [leer +]
Los cinco alumnos, durante la construcción del pabellón en el Tongji International Construction Festival La ETSAB, mención de honor del Tongji International Construction Festival 2017 La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de ... [leer +]
Imagen de la nueva carpeta de la UPC para el curso 2017-18 Del 25 al 27 de julio está abierta la matrícula para los estudiantes de grado de nuevo acceso de la segunda asignación Los estudiantes que optáis a la UPC a través de una segunda asignación de plazas os podéis ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech