Usted está aquí: Inicio > Más noticias > La UPC escala posiciones y se sitúa entre las 25 mejores universidades jóvenes del mundo

En Europa, la UPC es la octava mejor universidad de menos de 50 años

En la reciente edición del ‘QS Top 50 under 50 2017-2018’, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) escala 7 posiciones respecto a la edición anterior y se sitúa en el lugar 25 de las mejores instituciones del mundo con menos de 50 años. La UPC se posiciona, además, como octava mejor universidad en Europa y se mantiene líder entre las politécnicas españolas.

13/07/2017
La edición 2017-2018 del ranking 'QS Top 50 under 50', publicada el 13 de julio, posiciona las universidades según su resultado en la última edición del ranking general, el QS World University Ranking (QS WUR) y clasifica las 150 primeras instituciones en el mundo con menos de 50 años de vida.

En el ámbito mundial, la UPC ha pasado de la posición 32 a la 25, escalando 7 posiciones respecto a la edición de 2017. En Europa, la Universidad escala al octavo lugar y sube dos posiciones respecto a la edición pasada del ranking mientras que, si consideramos el sistema universitario español, la UPC pasa de la quinta a la tercera posición. En cuanto a las politécnicas estatales, la UPC mantiene su posición de liderazgo en este ranking.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
Comunicado de las universidades y de los centros de investigación de Catalunya El 21 de septiembre, los máximos representantes del conjunto de universidades y centros de ... [leer +]
De izquierda a derecha: la directora de la EPSEM, Rosa Argelaguet; el vicepresidente de Recursos Humans de SEAT, Xavier Ros; Neus Consul, directora de la ETSEIB, y el rector Enric Fossas. Acuerdo de colaboración con SEAT para el grado en Ingeniería de Automoción El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, y el rector de la Universitat ... [leer +]
La UPC, entre las 300 mejores universidades del mundo en Artes y Humanidades en el ranking THE WUR La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se sitúa entre las 300 mejores universidades del ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech